LA FRASE

"MUERTO ANGELOZ, QUEDO YO COMO ÚNICO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA UCR CON MÁS DEL 30 % DE LOS VOTOS EN SU HABER." (FERNANDO DE LA RÚA)

sábado, 5 de septiembre de 2015

CLARÍN, EN DEFENSA DEL RUBRO 59


Eso si uno es bueno, y no piensa que en realidad lo que les jode es la ley de trata.

Leemos: "En la jerga histórica del comercio sexual a esos lugares se los conoce como "privados". Es imposible calcular cuántos hay, pero los especialistas consultados por Clarín aseguran que cada vez hay más en la Ciudad. Por las políticas anti–trata y la norma que prohíbe los cabarets, bares y whiskerías en la mayoría de las provincias, los privados se volvieron una opción para las trabajadoras sexuales. Para la Justicia, en cambio, puede encubrir explotación.

En Argentina la prostitución no es delito. Lo que sí está penado es el proxenetismo, es decir, que un tercero lucre por el servicio sexual que ofrezca una persona. La implementación de la Ley de Trata y el decreto presidencial que en 2011 prohibió la publicación de avisos sexuales por cualquier medio impreso, "cercó" a las mujeres adultas y autónomas que eligen el trabajo sexual como medio de vida.

"Antes pagábamos $75 por día el aviso en el diario. Ahora la opción es estar en una web, cuyo costo es de entre $800 y $2.000 por mes, dependiendo de si la compañera quiere que le hagan las fotos o un video para subir", explica Georgina Orellana, presidenta de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), un colectivo que busca que el Estado regule su actividad. Para Orellana y las 5.967 afiliadas de AMMAR en todo el país,..." (las negritas son nuestras)

Pero ha visto, con los avisos del rubro 59 todo era más fácil, sencillo y -sobre todo- barato. Y Clarín embolsaba ingresos.

Aunque pensándolo bien, lo siguió haciendo: vemos acá como el año pasado una investigación reveló que desde la entrada en vigencia del decreto de Cristina que prohibió los avisos de oferta sexual en los medios impresos, el gran diario argentino y sus "satélites" en el interior del país (como La Voz del Interior, Los Andes y La Razón) publicaron 231.214 avisos de ese tipo, "camuflados": el 47 % del total del país.   

Lo increíble (o no) es la hipocresía de estos tipos, que mientras ponen a las trabajadoras sexuales a aportar argumentos para sostener sus negocios (o para no tener que "camuflar" los avisos) el mismo día ponen en principal lugar en la tapa (chiquitito al costado lo del pibe muerto en Soldatti por el derrumbe: ¿cómo era aquéllo de "la realidad se puede tapar o hacer tapa"?) esta nota donde Gustavo Vera de La Alameda denuncia que lo espían:

1 comentario:

Anónimo dijo...

hago mal la cuenta o 75x30 da mas de 2100... Clarin es el chulo mas caro..!

Gustavo Vera sirve para cualquier cosa... Ahora defiende el armado de stiusso en la ojota con la excusa de que "investigan a los mapuches y a estudiantes universitarios", grupos que, como todos sabemos, tienen una vasta capacidad conspirativa sediciosa subversiva, una gran potencia economicas, respaldados por un ejercito fuertemente armado...