LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 18 de junio de 2011

ELOGIO DE LA IGNORANCIA


El candidato a gobernador de Macri y Duhalde, Miguelito Del Sel, dice acá en un reportaje que  "un candidato no tiene por que saber de todo", y consultado sobre los equipos que lo acompañarían en su gestión en caso de llegar al gobierno, afirma: “la fundación Pensar ha juntado talentos y profesionales de distintas líneas que armaron el plan para la provincia que ya debe estar listo porque estaba imprimiéndose”

"Debe estar listo", "estaba imprimiéndose" dice Miguel. Le faltó agregar algo así como "esperá un toque que llamo y te averiguo a ver si lo terminaron".

Estamos de acuerdo en que un candidato no sabe de todo, ni tiene que saberlo, y por eso busca conformar equipos y gente que lo asesore, le arrime ideas o le dé forma a las suyas propias.

El problema es cuando el candidato no tiene la menor idea de lo que habla -como parece ser el caso de Del Sel-, y no tiene siquiera la inteligencia de rodearse de santafesinos para diseñar los soluciones para los problemas de la provincia.


Macri, Burzaco, el rabino Bergman, Luciano Miguens, Grindetti, Gabriela Michetti, Rozitchner, Rodríguez Larreta, en fin, no falta ninguno.

O sí: faltan santafesinos, no hay ninguno; al punto que el propio Del Sel dice en la nota que, de ser electo gobernador, su ministro de Economía sería Luciano Laspina; ex miembro del estudio Broda (un chanta pronosticador serial de catástrofes económicas), y ex funcionario de Economía y el Banco Central en tiempos del menemismo.

¿No hay ningún economista santafesino, aun de la propia derecha de la cual proviene Del Sel, en condiciones de asumir el compromiso?

¿Qué y cuánto pueden saber Laspina y los yuppies de la Fundación Pensar de lo que pasa en Santa Fe, desde Florencia a Rufino?

Poco, si juzgamos por lo que Del Sel dice en la misma nota: tratando de captar los votos de Omar Perotti, confía en que lo acompañen porque el intendente de Rafaela (designado por Cristina como primer candidato a diputado nacional) pertenece a "una zona productiva que el kirchnerismo ha destruido”.

Para que no nos digan que acudimos a Página 12, acá le dejamos un enlace de La Nación (el diario en el que Luciano Laspina es columnista habitual) donde pueden ver las cifras del crecimiento económico, con una nota relacionada al pie referida al desenvolvimiento del sector industrial.

Del Sel nos quiere decir que Rafaela y el Departamento Castellanos estarían excluidas de esos números, y destruidos productivamente como consecuencia de las políticas del gobierno nacional.

Dejemos de lado las espectaculares cifras de la producción agropecuaria (con perspectivas ciertas de una cosecha récord), para decir que es un a zona caracterizada por su vigoroso desarrollo industrial, desde las ramas de la agroindustria y de la alimentación, hasta la metalúrgica y la fabricación de autopartes, con presencias exportadora en todo el mundo inclusive.

Sectores todos que han tenido un desarrollo extraordinario en estos ocho años, en niveles de producción y creación de puestos de trabajo, al punto que en reiteradas oportunidades (la última de ellas, el reciente viaje de Cristina a Italia) han sido puestas como ejemplo palpable de los logros del modelo puesto en marcha en el 2003.

Si no pensáramos que las palabras de Del Sel son chicanas de campaña, tendríamos que concluir en que es, simplemente, bruto.

Pero no lo vamos a decir nosotros, porque no hace falta: lo está diciendo él mismo, con todas las letras, en el reportaje.

4 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Se me ocurre que el problema radica, precisamente, en que muchos de los que lo quieren votar (que según las malas lenguas cada vez son más) saben que Del Sel no sabe casi nada. Acá estamos ante un problema complejo ¿no les parece? Estaríamos en un franco desafío a la política o por lo menos a la corroboración de que para mucha gente no hay diferencia entre un tipo supuestamente "preparado" y un chabón que sólo puede exhibir algún olfato para practicar un humor vulgar.
Creo entonces que lo de Del Sel viene a ser un llamado de atención muy serio. Algo estará haciendo muy mal la política para que dé lo mismo una cosa que la otra. Digo esto apoyandome en los resultados de las primarias y en esta bola según la cual el tipo está midiendo bien y creciendo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es así Gerardo, incluso dice (y eso es cierto) que a él le creen justamente porque no viene de la política, un oxímoron digamos. Algo habíamos dicho en el mismo sentido que vos nosotros acá:http://nestornautas.blogspot.com/2011/05/no-quejarse-la-culpa-es-nuestra.html

Gracias por pasar, y lástima lo de River.

Pç dijo...

Para mi que Del Sel encarna la ambicion de muchos agrogarcas -de los que abundan en Santa Fé-, un chabon que se la pasó de joda toda la vida, que sienta cabeza un día, y se pone a administrar el patrimonio familiar mas o menos seriamente, sin saber demasiado, pero con una especie de olfato o sentido comun que le impide hacer grandes cagadas
A esa gente no le importa si está preparado o no, sino de quien se rodea, a quien banca y quien lo banca. Y en ese sentido, todos tranquilos: Miguelito seguro no va a hacer la revolucion

mumi dijo...

GERARDO ES LO QUE DECIS, TAL CUAL, QUE ESTAREMOS HACIENDO MAL PARA QUE UN APYASO COMO ESTE MIDA BIEN ! QUE LO VOTEN LOS GAUCHOCRATAS NO ME EXTRAÑA ,EL ES UNO DE ELLOS , PERO LOS DEMAS??