LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 17 de junio de 2011

GATO ENCERRADO


En lo que será sin dudas la noticia del día, leemos en Clarín que los hijos adoptivos de Ernestina aceptarán extraerse sangre para hacer las muestras de ADN, y confrontar los resultados con los del Banco Nacional de Datos Genéticos; "para terminar con la persecución", dice el GDA.

Persecución las pelotas: actuación de la justicia, algo que ustedes siempre reclaman cuando les toca a otro, algo que deben aceptar de una vez, como cualquier hijo de vecino.

Pero ni siquiera en este caso -sobre todo en este caso, en realidad- pueden resistir la tentación de falsear las cosas.

El abogado de los hermanitos Noble dice en la nota que sus patrocinados resolvieron "aceptar que la comparación se haga respecto a todas las familias que tengan información genética en el Banco Nacional de Datos Genéticos", y la misma nota dice más arriba que "dejarán que sean cotejadas con todo la base de datos del Banco Nacional de Datos Genéticos.".

Hasta acá todo bien, parece, pero hay gato encerrado: si no apelan el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal como dicen, el cotejo de muestras no se hará con todas las existentes en el BNDG, sino con las de aquellas familias que correspondan con certeza a desaparecidos con anterioridad a las fechas en que, primero Marcela y luego Felipe, fueron adoptados por Ernestina; fechas harto sospechosas porque ambos expedientes de adopción están completamente adulterados en sus datos esenciales.

Lo dice la nota: "para cotejarla con un número limitado de familias de desaparecidos".

El análisis del fallo de Casación se hizo en este blog, y dijimos las trampas que encerraba.

Fracasada la operación montada por Clarín en torno a la figura de Eugenio Zaffaroni como candidato a vice de Cristina -que perseguía el propósito de obligarlo a apartarse de la Corte en esta causa y en la de la ley de medios-, y sabedores de que el planteo de inconstitucionalidad de la reforma del Código Procesal Penal de la Nación en cuanto a la extracción compulsiva de ADN y el BNDG no prosperará, salen con esto.

Porque además saben que los exámenes no se harán en lo inmediato porque subsiste el planteo de Abuelas y de los querellantes particulares cuestionando el fallo de Casación, justamente en cuanto determina límites temporales a la comparación de los ADN de Marcela Y Felipe, con los existentes en el BNDG.

Esa era la trampa del fallo, y ese es el gato encerrado de la noticia de hoy.

Actualización: parece que liberaron al gato, acá pueden ver el escrito que presentaron los hermanitos aclarando su planteo, para que las comparaciones de las muestras de ADN se puedan hacer con todo el material disponible en el BNDG. Esperemos que así sea, aunque nos siga pareciendo que hay algo rato en todo esto.

¿Mamá Ernestina habrá confesado la verdad, y saben que no saldrá positiva la comparación con ninguno de los 198 grupos familiares existentes en el BNDG?

Chi lo sá. 

5 comentarios:

Daniel dijo...

Ahí está. Perfecto. Bruto gato encerrado.

roberto dijo...

Dejeme ser mal pensado, si yo fuera
del grupo haría lo siguiente:
No tengo posibilidades con mis candidatos y me esperan cuatro años de persecutas, les conviene más los
ADN, que la corte suprema los obligue
a comparar con todos los datos y sigan en franca caida, la
Ernestina está vieja no va en cana,
Magnetto, se pega un tiro al mejor estilo Yabrán y se va a las Bahamas,
dejan algún testa ferro a manejar los negocios y se siguen haciendo
las pobres victimas diciendo que
la culpa era de Magnetto y ellos
practicaban la obediencia debida.
Tal vez lo que digo sea fantasioso
que sería más fantasioso que diez
años de mentiras y cuentos que ya
no los creen ni los nenes de jardín
de infantes, además bancarse los
"devuelvan a los nietos" todos
los días, ya no les quedan más
argumentos que las pavadas de Lanata y Gelblung.

jorge dijo...

Muchachos, se sabe de hace rato que las muestras correspondientes a los progenitores de Marcela y Felipe han sido alterada en el BNDG.

Simplemente han estirado todo para que el desenlace llegue en un momento "conveniente" para ellos.

O por que se creen que de golpe empiezan a estallar los "escándalos" de todo tipo?

Anónimo dijo...

El que tiene "gato encerrado" cada vez que vas a la casa en Barranquitas es Barricada.

Marcelo dijo...

jorge, te imaginarás que si saben que fueron alteradas pueden presentarse nuevamente y dejar una nueva muestra. No hace falta que actúe la justicia, pueden presentarse espontáneamente.