LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿QUE TE PASHA PELADO, ESHTASH NERVIOSHO?


Acá tienen el original de la nota en la página de Radio Nacional, y abajo el audio (depurado por los muchachos de la radio, porque había sirenas de las ambulancias de fondo, parece que cuando al socialismo lo apuran, empiezan a sonar las sirenas): 


A ver, saquemos conclusiones:  

1) Alguien ejerce un derecho constitucional como manifestarse en el espacio público, y Bonfatti considera que por eso deberían internarlo en un siquiátrico. Además de que parece desconocer la nueva ley de salud mental, ¿será ése el famoso "modelo único de salud" del socialismo del cual habló Cappiello en el acto?

2) En la nota Bonfatti no desmiente nunca que las ambulancias fueron pagadas con fondos nacionales -tal cual se dijo acá y decían los carteles-, por lo que la pregunta sería ¿quién debería ir al siquiátrico?

3) El gobernador electo dice que era "un acto democrático", pero "dejaron" que la joven esté. Si es democrático (y en un ámbito público), no tienen que "dejar" ni "no dejar"; la gente hace lo que se le canta. Si no recordamos mal, era Macri el que planteó una ley para pedir permiso para manifestarse.

¿Un indicio de las futuras alianzas del socialismo, o una muestra del famoso diálogo y consenso del que tanto habla Binner?

4) Dice Bonfatti "si fuera un acto de otro partido, le hubiesen dado una patada". ¿Nos parece mal a nosotros, o está admitiendo abiertamente que el acto fue partidario, y no institucional?, ¿a qué "otros partidos" se refiere, a sus socios -provinciales, no nacionales- de la UCR por ejemplo?, ¿cuántos casos conoce de gente a la que le dieron una patada en un acto, y no los denunció antes?  

5) Si los recursos del Fondo Soja se pueden usar sólo para lo que dice el Decreto 206/09 de Cristina -tal cual lo dice la nota de Radio Nacional-, y eso no incluye la compra de ambulancias (que nos parece bárbaro que las compren, pero sin violar las normas), ¿no estaríamos ante un caso de malversación de caudales públicos?

El acto de entrega de las ambulancias fue justo enfrente de Tribunales, ¿habrá tal vez algún fiscal de turno atento al tema, sobre todo ahora que el "Ministerio Público de la Acusación" es "autónomo"?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que tienen responsabilidades en el PJ provincial lo que pasó debe convulsionarlos. Una joven con su cartelito artesanal y su presencia desetabiliza emocionalmente al Gobernador electo. Le bastó su convicción, su decisión y su presencia para poner en crisis toda la maquinaria propagandística del gobierno de Binner. Es el efecto mariposa que le dicen. Aleteo y todo terminó derrumbándose en el esquema mediático del que el acto forma parte para sostener la mentira que es este gobierno. ¿No les parece que los referentes del peronismo santafesino tendrían que seguir el ejemplo, o creen que la equivocada es la compañera y que Binner no es ni mentiroso ni tan malo? Verguenza tendría que darles, proporcionalmente inversa del orgullo que la compañera debe sentir. Un ejemplo.

Anónimo dijo...

felicitaciones por la resistencia de cualquier parte de donde venga ya sea el CARTELITO que puso tan nervioso al ladero de binner, como a los chicos que dejan al descubierto las mentiras de binner y sus carteleras costosisimas anunciando obras que el no paga sino que son pagadas por laNACION ARGENTINA ejecutadas por el gobierno de CRISTINA,ellos con simples pegatinas le hacen caer la careta a estos ssocialistas mentirosos. saludos GAORI.

Anónimo dijo...

VERGONZOSO EL COMPORTAMIENTO DEL PELADO ,LO QUE PASA QUE A ESTOS NO LES GUSTA QUE NADIE ALCE LA VOZ EN CONTRA DE ELLOS, DURANTE MUCHOS AÑOS PERIODISMO Y CIUDADANOS FUERON DOCILES Y ANTE EL MENOR RECLAMO TE HACIAN SABER DE MALAS MANERAS QUE NO PERTENECIAS A NINGUN AMBITO Y TE APARTABAN SIN MAS NI MAS.ME ALEGRO QUE SE ESTE DESPERTANDO CONCIENCIA DE LO QUE SON LOS SUPUESTOS SOCIALISTAS.