LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 25 de noviembre de 2011

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


¡Qué lindo debe ser el mundo donde vive Alicia Ciciliani!

Casi, casi como el país de las maravillas del famoso cuento.

Un mundo donde los niños cantan a coro con Hermes.

Cantan cosas como "Los niños juegan, juegan y juegan, van de paseo, van a la escuela, con los zoquetes y con las medias,,,Ciu-daaa-deeee-laaa"; aquel famoso jingle de la fábrica de medias de Tomasito Abraham; filósofo de cabecera de Binner, y hombre al que no le gusta que las cosas se hagan al modo milico; como acostumbra el kirchnerismo. 

Un mundo donde la gente tiene predilección especial por los zoquetes,como los que fabrica Tomasito, o como la misma Ciciliani.

Y un mundo donde la educación se lleva el 33 % del presupuesto, mucho más que en la provincia de Santa Fe, donde se lleva menos como quedó dicho por acá.

Pobre provincia, donde la educación recibe todos los años menos plata, que el 33 % que le dan en el país de las maravillas donde vive Ciciliani, de acuerdo a este detalle:

2007          29,07 %
2008          28,23 %
2009          28,53 %
2010          27,38 %

Y este año le van a dar menos: el 25,07 %, y para el año que viene (en el Presupuesto que le pidió Bonfatti a Papá Noel) un 26,07 %.
 
¡Ah, quien pudiera llegar no digamos ya al 33 % del país de las maravillas en el que vive Ciciliani, sino al 29,07 % para la educación que había acá, en Santa Fe, antes de que llegue Binner al gobierno!
 
Y hablando del país de las maravillas de Alicia:


¡Qué envidia nos da!

Porque acá en Santa Fe pasó todo lo contrario: los chicos del campo (sobre todo los de los Departamentos del norte, que viven en parajes alejados de los pueblos y ciudades) antes no tenían que viajar para estudiar, porque los profesores y maestros -que son menos que los alumnos- eran los que viajaban; pero desde diciembre del 2007 todo eso se terminó, y ahora es al revés: los que tienen que viajar son los pibes, algunos muchos kilómetros.  

Y que decir de los 237 nuevos establecimientos educativos del país de Ciciliani: ¿cómo no envidiarlos, si acá en Santa Fe en cuatro años hicieron una sóla escuela, y para inaugurarla había que esperar a que le crezca el pasto?

Lo que sí pasó acá es que alguien en el gobierno agarró un papel, y fue anotando: "acá en esta escuela, que a la mañana funciona una primaria, a la tarde, aprovechando que las aulas están vacías, va a funcionar una secundaria"; y así 237 veces, en toda la provincia.

No van a creer ustedes que el gobierno de Binner construyó 237 escuelas nuevas, como parece que hicieron en el país de Ciciliani; no señor, nada que ver.

Pasa que llegaron al gobierno en el 2007, y un par de años después, se dieron cuenta que el secundario era obligatorio...desde el 2005; y por eso salieron a ver en que escuelas podían meter una secundaria.

Después vino la asignación universal  y todo eso, y le faltaron resolver un par de cuestiones menores, como que cada pibe tuviera un banco para sentarse, pero bueno: sólo en el país de las maravillas de Alicia Ciciliani no pasan esas cosas.

No hay comentarios: