LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 13 de noviembre de 2011

MI AMIGO GORILA AZUL SE ME PERDIÓ


Por Víctor Astesiano 

Carta de despedida:

Nos conocimos de chicos, hace más de 37 años. Compartimos momentos, pero las visiones mundanas nos separaron.

Cuando me comenzaste a escribir, en el reencuentro electrónico, pusiste “Querido amigo”. En realidad, nunca fuimos amigos. Yo conocí a tu familia por fotos y vos igual a la mía. Así no se relacionan los amigos viviendo en la misma ciudad.

Pero bueno, supongamos que hemos sido amigos. Hoy ya no lo somos. Y todo empezó con la técnica 678. Cada correo que me mandaste te respondí con tu archivo y eso te molestó sobremanera. Pienso que te resultó horrible verte reflejado en tu propia imagen. Me dijiste en un correo: ”Siempre fuiste intolerante. Nunca te lo quise decir. Acordate cuando…me dijiste que no lamentabas la muerte de Villar y cinco minutos antes me habías dicho que el peronismo era humanista. Vos y los tuyos siempre fueron humanistas para un lado” .

No recuerdo haberlo dicho (Villar murió en el 74, teniendo yo 13), pero pude haberlo pensado y por ende haberlo expresado. En otro me pusiste:”Los Kirchner son unos ladrones, les importa un pepino los derechos humanos cosa que a vos siempre te preocupó. Todavía no te diste cuenta?” Ese era el nivel de tus correos.

Hace poco te envié uno en respuesta a uno de los tuyos: “El gran Gorila”. La verdad es que fue especialmente remitido, mitad en broma mitad en serio, y con la fotito. Ese correo habla de los gorilas subsidiados que se quejan de los subsidios a los pobres.

Aaaaah, eso sí que no. Eso es intolerable. Haberte dicho que estudiaste desde la primaria a la universidad en establecimientos públicos, que siempre cobraste salario familiar por matrimonio, por nacimientos, por hijo, por esposa, por escolaridad, por ayuda escolar. Refrescarte que tenés subsidiado el transporte, la luz, el gas...En fin, a muchos nos ha pasado.

Como diría Gerardo Fernández: he sido el familiar o amigo molesto que en los últimos siete años no me tenían que tirar la lengua en determinados temas. Pero bueno. Te despediste de mí diciendo:”Lamento este desencuentro. Será hasta que te des cuenta”.

Sabés que pasa xx, yo no tengo muchas luces, pero hace 42 años que me dí cuenta, viendo el cordobazo por tv, con apenas 8 años. Vos hace 51 que estás resentido por no ser lo que querés ser. Sos un laburante rodeado de ricos, con su mentalidad. Estoy seguro que agarraste la cacerola en 2008 siendo que la tierra que tenés es la de las macetas del patio.

Qué hacés ahí? Te doy el mismo consejo: Date cuenta.

Con el mejor deseo para vos y tu familia.

V.A.

PD: Te lo mando por correo, porque mi recomendación de Nestornautas la habrás seguido una vez.

Calculo.

No hay comentarios: