LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 13 de noviembre de 2011

SANTA FE, ¿CIUDAD CORDIAL O GORILA?


Lo que ven en la foto (sacada con un celular) es el monolito colocado en la costanera este de Santa Fe, hace poco más de quince días, cuando se cumplió un año de la muerte de Néstor Kirchner y se le impuso su nombre a una calle del lugar.

"Avenida Néstor Kirchner" a una calle de tierra, que cuando llueve se transforma en un lodazal, en fin: no le vamos a pedir al gorila sorete de Barletta que asfalte una calle especialmente para homenajear a Néstor, cuando no asfaltó ni una en cuatro años de mandato.

Tampoco le vamos a pedir -ni a él ni a los dueños de la franquicia kirchnerista en Santa Fe- que plantearan propuestas más osadas políticamente pero más justas desde el punto de vista de la memoria histórica, como cambiarle el nombre a alguna calle importante asfaltada existente (pongamos por caso Salvador Caputto o Pedro Víttori, los dos fundadores del diario El Litoral que tienen cada uno su propia calle) para homenajear al tipo que nos sacó del pozo y nos devolvió la confianza en la política.

Gracias al cual también los radicales -sobre todo los radicales- pudieron volver a sentarse a tomar algo en un bar sin que la gente los putee, luego del desastre del 2001, los cacerolazos y el "que se vayan todos".

Sería pedirles demasiado: a unos que no fueran tan gorilas, a los otros, que fueran transgresores, como era Néstor.

Pero lo menos que se les podría pedir es que cuiden el patrimonio público (a menos que Barletta y sus funcionarios no consideren que el monolito en cuestión lo sea), o que protesten, se indignen o pidan informes para saber que pasó con él y que medidas tomó la Municipalidad para evitarlo, o para volver a poner las cosas en su lugar.

A menos que estén envueltos en roscas, rosquitas y rosquetas con el Frente Progresista para salvar su propio pellejo, y no tengan tiempo de dedicarse a estas cosas.

Otra toma más de cerca muestra como quedó el monolito:


Como pueden ver, todo parece indicar que la placa fue volada con explosivos, como sea: algún hijo de puta se tomó el trabajo de destruirla concienzudamente.

Seguramente uno de los mismos hijos de puta que salieron a festejar tocando bocina en los autos por la costanera de Santa Fe cuando murió Néstor.

Hijo o nieto de otro hijo de puta que en el 55' arrastraba bustos de Perón o de Evita, cosa que los peronistas jamás hicimos, pero igual quedamos para siempre estigmatizados como la barbarie, ¿no Alaniz?

Vamos a suponer que esto pasó hace poco, y todavía no se enteró nadie: ni los funcionarios municipales, ni los dirigentes del peronismo local; que para colmo parece que ahora son todos kirchneristas de la primera hora.

Bueno, ahora -si leen esto- se están enterando.

Vamos a ver que hacen.  

Y al hijo de puta (o hijos de puta) que lo hizo, le decimos que es tan estúpido como Aramburu, que creyó que prohibiendo por decreto nombrar a Perón, la gente lo olvidaría. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

DESAGRAVIO YA!

gochibieri dijo...

hay que ignorarlos a los ignorantes

Anónimo dijo...

A eso nos enfrentamos los que nos sentimos reivindicados por los dos últimos gobiernos. PURO ODIO, IRRACIONAL Y FURIOSO.

Saludos
Tilo, 70 años

none description dijo...

si tratan a todo el que no piensa como uds como GORILAS o SORETES o cualquier otro calificativo despectivo, no hacen mas que alimentar ese ODIO IRRACIONAL Y FURIOSO en la gente para que tengas estas actitudes fascistas. Repudio el hecho y no lo comparto, pero me parece que hay que empezar por casa...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ese cuento es viejo amigo, tiene más de sesenta años, con ese cuento bombardearon la plaza de mayo, fusilaron a Valle y a otros 26 argentinos, escondieron el cadáver de Evita 16 años, torturaron, secuestraron y mataron, siempre habrá una excusa de una "ofensa" para legitimar el odio, que es algo simplemente irracional.

¿Cómo habría que calificar a los que hacen estas cosas: "gente que ha equivocado el camino"?, háganos el favor.

none description dijo...

La lógica de "amigo-enemigo" no la inventó Perón precisamente, pero la supo utilizar muy bien. Convengamos en que hay sectores en la sociedad argentina que siempre estuvieron en contra de lo popular, porque tienen intereses muy grandes y no son ningunos boludos para maniobrar (caso Macri, es un jodido pero no boludo). Ahora...hay mucha gente que por ignorancia y a partir de la lógica de "estar con nosotros o estar en contra" muchas veces termina jugando en favor de esos intereses, que encima son contrarios a lo popular (por ejemplo, la gente que apoyaba a la SRA con la 125. La misma que se llevo puesto a Perón y Alfonsín). Pero me parece que si no se tratan las cosas con inteligencia, y se dejan llevar por lo "pasional y lo irracional", es cuestión de tiempo a que la gente caiga en esa trampa de la ignorancia...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Le reconocemos la buena intención, pero hay como un tufillo de superioridad intelectualoide en su planteo amigo, si la gente hubiera pensado como usted, no habría pasado el 17 de octubre. No todo es cálculo ni especulacióin intelectual en la historia, vea.

Anónimo dijo...

Los pequeños cerebros no tienen otra manifestación que sus actos miserables.

Anónimo dijo...

Amigos: parece que el diputado electo del FPV, Bussato se enteró despúes de esta publicación y el gil anda diciendo que pasó a ver la placa y pone en su feisbuk la misma foto que colgaron ustedes juaaaaaaaaaaaa!!! es un pavote que ni siquiera se cuida en esos detalles... además fue corriendo al litoral que acaba de publicar una nota, por supùesto, incluyendo frases memorables del joven diputado...andá a cagar Busatto que si tenemos que esperar que defiendas los intereses de los santafesinos estamos hecho mierda.... aunque pensandolo bien ahora tenenmos al defensor del pueblo : don Luciano Leiva...ahora si nos quedamos tranquilos...

Luis dijo...

None description tiene la caradurez de decir "Repudio el hecho pero ustedes se la buscaron y son los únicos responsables del odio" despues de 8 años de verdadero odio, golpismo y desestablizacion sistemática en los multimedios y el congreso

Vuelan una placa y decir que fueron gorilas es irracional y furioso para el caballero.

De lo único que es responsable el gobierno nacional y quienes lo apoyamos (peronistas o no) es de dejar el pais en el estado en que está. Y me siento orgulloso de eso. Para ND (parece clon de Viau) solo son años de fomentar odio.

¿Hace falta agregar algo? Me encantan los patoteros que vomitan odio acusandonos a nosotros de crearlo.

none description dijo...

Lo de tildar de gorila, lo dije despues de leer la nota, en donde dice "gorila sorete" a Barletta, por dar un ejemplo...entonces si andamos puteando a todo el mundo que no "esta con nosotros", y en vez de buscar una solución seguimos dando argumento a los intolerantes y fascististas que destruyeron la placa, o quienes se jactan de este suceso como "algo positivo",se transforma en un círculo vicioso. no nos quejemos de la intolerancia si nosotros no la fomentamos. Tal vez no me supiste entender la idea, o yo no supe expresarme...pero lamento decirte que para tu desagrado no soy ningun patotero, ni tampoco estoy en contra del actual gobierno nacional (mas bien todo lo contrario),y si vas a citar...por lo menos cita bien, yo no dije que "ustedes son los únicos responsables del odio" eso parece mas una cita de Clarín (digo, por lo inventada que está). Ah otra cosa, esa placa fue puesta ahi por decision unánime del Consejo Deliberante (inclusive los del bloque del "gorila sorete de barletta"), y espero que muy pronto la vuelvan a poner y quede por mucho tiempo más. saludos