LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 16 de diciembre de 2011

NO HAY QUE PISAR EL PALITO


Era obvio que esto iba a pasar: los medios ven la fisura entre el gobierno y la CGT y aprovechan para colarse y meter más quilombo, sabiendo que así llevan agua para su molino.

Veamos sino esta noticia de Infoabe: no es lo mismo decir que apoyar al gobierno de Cristina es "la única forma de defender a los trabajadores" (como dice el título que dijo Randazzo), que decir que es "la mejor" forma de hacerlo: la primera expresión directamente descarta el rol del sindicalismo (un trapo rojo puesto frente a Moyano, para que se enfurezca y redoble la apuesta), la segunda entre en el terreno de lo opinable.  

Tampoco Randazzo es "el gobierno", y menos cuando queda claro que se expresa a título personal: "yo estoy convencido", dice el Ministro del Interior.

Y menos todavía cabe el título catástrofe: "El gobierno salió a contestarle a Hugo Moyano", como si Randazzo -en nombre del gobierno- hubiera convocado a una conferencia de prensa con el objeto de tratar el tema; cuando la misma nota dice que no hizo más que responder "al ser consultado" sobre los reclamos de Moyano, y "ante una consulta puntual" de la prensa.

O sea, salió las pelucas, le preguntaron y respondió.

Y para rematarla, la nota dice expresamente que Randazzo"evitó explayarse sobre la situación conflictiva entre el gobierno y el camionero", con lo cual cabe preguntarse en qué quedamos: ¿el gobierno salió a responderle a Moyano, o un funcionario del gobierno evitó explayarse sobre el conflicto con la CGT?

Hay que estar atentos a estas trampitas nada inocentes porque van a ser frecuentes, y bastante caldeados están ya los ánimos como para ser tan ingenuos y sumar más motivos de enojos de todos.

Por eso lo mejor en este tema -por ahora y por un buen tiempo- es mantener silencio de radio, como dicen que ordenó Cristina.

No hay comentarios: