LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡ÚLTIMO MOMENTO!, ¡CRISIS EN EL GABINETE DE BONFATTI: SE IRÍAN TODOS!

Una investigación exclusiva de Nestornautas permitió establecer que se habría desatado una profunda crisis en el seno del gabinete de Antonio Bonfatti, y este quedaría vacante porque todos los ministros y secretarios de Estado deberían abandonar sus cargos.

Todo comenzó el mismísimo día de la asunción del nuevo gobernador, con la firma de su primer decreto, designando como Ministro de Gobierno y Reforma del Estado a Rubén Galassi, el que vemos acá:


Firmado por él solito, eh: Bonfatti.

Y después -ese mismo día- vinieron las designaciones de los demás ministros y secretarios de Estado, como podemos ver en esta tira:


Cada uno con su correspondiente decretito, firmado por el gobernador y refrendado por su flamante Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

Parece que -pasados los juramentos y los festejos- alguien le habría alcanzado a Bonfatti un ejemplar de la Constitución de la Provincia, para que leyera lo que dice su artículo 75: "Los ministros refrendan con su firma las resoluciones del gobernador, sin la cual éstas carecen de eficacia.

Y parece también (según las fuentes a las que tuvimos acceso) que el dolape habría dicho entonces "chanfle, el primer decreto lo firmé yo sólo, no tiene el refrendo de nadie, entonces es ineficaz, o sea no produce efectos, o sea Galassi no es ministro".

Pero cuando se consolaba pensando "bueno, no importa, me quedan todos los otros", alguien le susurró al oído: "pero mirá que a las designaciones de los otros las firmó todas Galassi, que no es ministro"; y ahí se armó el bolonqui: "¡recontra chanfle, nos quedamos sin gabinete, hay que salir corriendo a buscar otro, porque la Constitución está por encima de todo!", gritaba Bonfatti furioso.

Y en eso andan, aunque al parecer la solución que encontraron no sería de la ideal: reformarían la Constitución (recuerden que el propio Bonfatti lo anunció en la Legislatura), para que no sea necesario que los ministros refrenden con su firma los actos del gobernador.

"Cuando uno encuentra un grupo de colaboradores tan valiosos, debe hacer cualquier cosa por conservarlos", habría dicho el gobernador, según una fuente oficial.

"Con el quilombo que tuvimos que hacer para cerrar la rosca con los radicales y armar el gabinete, no vamos a empezar de vuelta ahora", es lo que en realidad habría dicho, según otra que nos merece más confianza.

En fin, esto con Binner no pasaba.

¿O sí?:


Ahora se entiende porque dicen que en estos últimos cuatro años no tuvimos gobierno.

6 comentarios:

Udi dijo...

La falta de calidad institucional de este gobierno lo asemeja a las peores experiencias populistas de nuestra historia. ¿Qué hace Giustiniani que no reclama inmediatamente la intervención federal a la provincia, eh, eh?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Lo que pasa es que como siempre dice Carrasco: nadie hace nada.

Anónimo dijo...

Arrancó bien Bonfatti.
Ya echó a los únicos que laburaban del Ministerio de Desarrollo.

P
V

Fernando dijo...

Disculpá que use el comentario para hacer un comentario que va más allá de este artículo, pero el problema ya no será que no hacen nada, ahora es peor, como ocurre con los cambios que se avecinan en la educación secundaria, peor no podrían hacerlo. Y no es simplemente el problema con los profesores de historia. Es aún más grave.
Me remito al respecto al artículo "Atalo con alambre": los cambios en la escuela secundaria que quiere imponer el gobierno socialista de Santa Fe, que está en el sitio
www.notasyantidotos.com.ar

http://www.notasyantidotos.com.ar/inicio/item/11-atalo-con-alambre-los-cambios-en-la-escuela-secundaria-que-quiere-imponer-el-gobierno-socialista-de-santa-fe/11-atalo-con-alambre-los-cambios-en-la-escuela-secundaria-que-quiere-imponer-el-gobierno-socialista-de-santa-fe

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es verdad Fernando, algo dijimos respecto de la enseñanza de Historia, y nos han hecho llegar material sobre el tema, un verdadero despropósito.

Anónimo dijo...

Heya just wanted to give you a quick heads up and let you
know a few of the images aren't loading properly. I'm not sure why but
I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

My web page :: Tucker Malakai