LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 12 de julio de 2012

CADA VEZ LOS ARREGLAN CON MENOS


Hace poco dábamos cuenta acá del trasfondo de la negociación de Bonfatti con algunos senadores provinciales del PJ para que le dieran luz verde al tratamiento de la reforma tributaria, que tiene pedido de preferencia en la Legislatura para la sesión de hoy.

Señalábamos ahí la concidencia de que los senadores que presentaron la moción de preferencia no fueron oficialistas del Frente Progresista, sino opositores del PJ, y justo los dos que acompañaron a Bonfatti a la conquista del desierto.

Como también que sugestivamente en forma simultánea con la aprobación de la preferencia para la reforma, se desató una catarata de nombramientos en el Registro Civil en diferentes localidades de la mayoría de los Departamentos de la provincia.

Claro que, como el simple tratamiento del proyecto en el Senado no asegura su aprobación (lo que es de sumo interés para el gobierno), ni tampoco su destino posterior cuando eventualmente pase a Diputados, es necesario seguir con el programa de incentivos a la labor legislativa, por llamarlo de alguna manera; sobre todo cuando se sucederían supuestos cónclaves internos de los propios senadores del PJ para decidir que hacer con la reforma tributaria (¿un intento de subirse el precio?).

Pero como podemos ver en la imagen, las exigencias de los legisladores (tanto senadores como diputados, oficialistas y opositores) vienen moderándose, a tono con la situación financiera de la provincia; en un gesto que merece destacarse, por que no.

Ahora al parecer (y a juzgar por la ristra de decretitos firmados con ese fin por Bonfatti en las últimas semanas) se conformarían con alguna que otra adscripción, las que se ven en la imagen y alguna que anda por allí y también firmó Bonfatti.

Habrá que ver que pasa más adelante, porque como obras en los Departamentos el Ejecutivo no puede prometer (por aquéllo de la lentificación), a lo mejor los indecisos se conforman con pedir que los suban al avión en algún que otro viaje al exterior, o algo por el estilo.

Estaremos atentos.


ACTUALIZACIÓN: Tenemos que parar de adscribir empleados de la Administración Pública a la Legislatura, por lo menos hasta que terminen de tratar la reforma tributaria, che.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora nos damos cuenta porqué Cachi Martínez está enojado. No le nombraron a nadie en ningún lado, excepto en la Municipalidad de Santa Fe que tanto el enano sorete como su sucesor le nombraron las mujeres a sus concejales-cachi dependientes y algunos punteros que en la elección pasada le prestó a José para hacerle campaña en los barrios.

Anónimo dijo...

Qué felíz estará Pablo Ricardo!!! Este agente de la administración pública provincial es el fotógrafo oficial y a la vez el fotógrafo de los eventos sociales más "top" de Santa Fe!!! Ahora tendrá vía libre para cubrir todos los eventos de la "fiesta socialista" y de las fiestas de la "costa"!!! son un mamarracho.
La cronista de sociales.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Usted lo conoce de cruzárselo en los eventos?

Anónimo dijo...

Efectivamente!!! pero no en todos... me abstengo de los vernisagge del FPCyS...