LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 20 de octubre de 2012

DE RECORRIDA


Vía el amigo Diego Meloni nos llega esta información, con pedido de difusión:

Encuentros Regionales
AFSCA, INADI Y Radio Nacional recorren Santa Fe
En el marco de la ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, se han comenzado a realizar encuentros regionales de trabajo en diferentes localidades de la Provincia de Santa Fe.  Los mismos, estuvieron articulados por el titular de la AFSCA Santa Fe, Juan C Cesoni;  la delegada del INADI Santa Fe, Stella Vallejos y el responsable de la red de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe, Diego Meloni. Cabe destacar que dichas reuniones se realizan con el objetivo de aportar al proceso de adecuación de la mencionada ley y están abiertos a la participación de  medios de comunicación, autoridades políticas, organizaciones civiles, comunidades de pueblos originarios y escuelas, entre otras.
Mediante un acuerdo realizado por la AFSCA, INADI y Radio Nacional Santa Fe, se han realizado cuatro encuentros en los departamentos Las Colonias y Castellanos en Elisa, Las Tunas, Lehmann y Plaza Clucellas,  para reafirmar la necesidad del pleno cumplimiento de la ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace tres años. Cada institución,  planteó su postura  e intercambió opiniones con los presentes.
El responsable de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en Santa Fe, Juan C Cesoni, se encargó de explicar el marco legal de la nueva ley. Asimismo  ahondó sobre los trámites que deben realizar los dueños de los canales y radios de la provincia para estar formalmente en regla, teniendo en cuenta las resoluciones vigentes. 
Por otro lado, la delegada local del INADI, Stella Vallejos, hizo hincapié en las buenas prácticas comunicacionales a tener en cuenta, tomando como tópicos: “La subordinación de género y los lenguajes de la violencia”, “Estigmas y pánico moral. Los pobres como peligro social”, “Pueblos originarios y afrodescendientes. La diferencia étnica y el prejuicio social” y “Lesbianas, gays, bisexuales y trans en una sociedad normativamente heterosexual”. 
Seguidamente, el responsable de la red de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe, Diego Meloni, explicó la experiencia que se viene realizando desde hace 2 años en la emisora. La misma, consiste en la conformación de una red de medios y periodistas que incluye a los 19 departamentos de la provincia. El objetivo de la misma, tiene que ver con democratizar la palabra dentro del territorio provincial y la radio pública actúa como nexo para concretarlo, dándole voz a los comunicadores pertenecientes a cada localidad santafesina.
Cabe destacar que estos encuentros, seguirán desarrollándose en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.
Para cualquier consulta comunicarse a los correos:
santafe@afsca.gob.ar, prensa@inadi.gov.ar,corresponsaliassantafe@yahoo.com.ar 

1 comentario:

Diego Meloni dijo...

A LA LEY LA CONSTRUIMOS Y DEBEMOS DEFENDERLA ENTRE TODOS, POR ESO AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN Y LA MANO QUE NOS DAN LOS AMIGOS DE NESTORNAUTAS EN ACOMPAÑAR ESTA INICIATIVA. SALUDOS Y COMO SIEMPRE A DISPOSICIÓN.
DIEGO MELONI