LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 7 de mayo de 2013

HIPOCRESÍAS JUDICIALES


Resulta que cuando se discutió el per saltum estaban en contra, porque era un avasallamiento a la independencia del Poder Judicial, y ahora lo van a usar, si les fracasan los amparos y cautelares que piensan presentar contra una ley del Congreso, en la que perdieron la votación.

Defendieron al Consejo de la Magistratura (el engendro creado por Alfonsín en la reforma del 94') como la encarnación misma de la justicia aséptica, independiente y no partidista, para oponerse a que la gente vote a sus miembros.

Pero uno de los que lo integra en representación de los abogados (fruto de una rosca entre los radicales y el PRO) se asume explícitamente como opositor, y pide que allanen la casa de Cristina en Santa Cruz, a partir de las denuncias del mamarracho de Lanata:


Mientras tanto, el mismo Fargossi se disfraza de "experto constitucionalista", para ir al Congreso a seguir haciendo lobby en contra de la reforma al Consejo de la Magistratura.

Y un senador radical (miembro del Consejo de la Magistratura, para más datos) presenta una denuncia contra la Procuradora General (cuyo pliego fue votado por 63 a 3 en el Senado, pero uno de los 3 votos en contra fue del senador Cimadevilla, que ahora la denuncia), por supuestos nombramientos irregulares:


Nombramientos que son exactamente iguales a los hechos por otros procuradores, en otro gobierno, incluyendo los radicales; como Cimadevilla.

Uno de los cuáles fue para crear la PROCELAC, o sea, una fiscalía especial para las causas de lavado de dinero; eso que tanto dicen que les preocupa a Clarín, a Lanata y a los opositores: Sanz dijo en el Senado (cuando se discutía la reforma al Consejo de la Magistratura) que lo que tenían que estar discutiendo, eran las denuncias del gordo. 

Da la puta casualidad que Gils Carbó dictaminó en contra de Clarín en la causa de la ley de medios, como antes (cuando era camarista) lo hizo en contra de la fusión de Multicanal y Cablevisión, y en la causa Papel Prensa; y que el planteo de cuestionar la designación de fiscales ad hoc es el mismo que hacen los defensores de los represores, en los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.  

Y la denuncia del senador radical en contra de Gils Carbó es tomada al vuelo por el fiscal Marijuan, el nuevo empleado del mes de Clarín; que cajonea cinco años una denuncia por lavado de guita contra 46 grandes grupos empresarios del país (entre ellos, Clarín), pero al toque sale a hacer las denuncias contra Lázaro Báez y flia, y contra Gils Carbó.

Denuncia del 2008 que hizo Lanata, pero no en su programa de tv desde el canal del Grupo Clarín, sino desde el diario Crítica, que según él se fundió porque Clarín lo asfixiaba con el papel, a través del monopolio de Papel Prensa. 

Ahora, en base a la denuncia por lavado de dinero (pero hecha en Canal 13 y por tele, no vas a comparar) y al video de Lanata con la secretaria de Kirchner (el mismo que movió la denuncia), Fargossi (el consejero que entró por una rosca política, se asume como opositor pero pide que no se partidice el Consejo de la Magistratura) pide que se allane la casa de Cristina en El Calafate.

El fiscal Marijuan, que como tal tiene la obligación de denunciar todos los delitos de los que tiene conocimiento e impulsar las investigaciones (lo que incluiría por ejemplo las denuncias contra los directivos de Clarín por lavado de dinero, que las cajonea hace cinco años), dice que lo amenazaron (lo que es un delito), pero no va a hacer la denuncia "porque siempre termina en la nada", o porque no quiere asustar más a su familia

Ponéte de acuerdo en la versión, nene; y como apunta Daniel acá, avisále a los de Clarín que no querías que se sepa, porque lo pusieron en la tapa:


Si un fiscal sufre amenazas y no las denuncia, porque no confía en que se llegue a nada, ¿qué nos queda entonces a nosotros, pobres ciudadanos comunes?

¿Seguimos creyendo en la justicia, o sosteniendo que allí está todo joya, y no hay que cambiarle nada?

¿O hacemos como Marijuan, que leyó la tapa del diario y al final se decidió a hacer la denuncia?:



Capaz que es porque ahora dice que recibió otra amenaza, en éste caso para que no apele la decisión de un juez de desechar su denuncia contra Gils Carbó:


Entonces va a decir que no apela la decisión del juez porque lo amenazaron, no porque es impresentable, y tiene toda la biblioteca en contra. 

La duda es entonces porque la causa de lavado contra Clarín no avanza, y Marijuan no hace nada para que avance: ¿ahí nadie lo amenazó ni lo presionó para que se haya rascado los huevos cinco años, presentando dos notas pedorras, y dejando dormir todo?

Después estos tipos nos dicen que la justicia tiene que ser independiente (del poder político, claro, de los otros poderes no aclaran nada), y no se tiene que partidizar.   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras llega el post repudiando a la golpiza a los qom en Formosa leemos lo que pasa en Santa Fe:







































El gobierno provincial ingresará hoy a la Legislatura el proyecto de ley de uso del suelo y hábitat, con el que la administración Bonfatti busca que la Secretaría de Hábitat y los gobiernos municipales y comunales tengan herramientas urbanísticas, administrativas y económicas para profundizar la intervención en la crítica problemática del acceso a la tierra y la vivienda por parte de sectores de clase media, media-baja y baja.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero eso es fácil pibe: hacéte un blog, en lugar de perder el tiempo acá, y ahí subí todos los post que se te antojen, de todos los temas que a vos te parezcan importantes.

Auspicios no te van a faltar

Anónimo dijo...

¡Uuuuy, que miedo, guarden las escrituras que el socialismo vira hacia el comunismo e implanta la reforma agraria!