LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 16 de mayo de 2013

LANZAMIENTOS Y RELANZAMIENTOS


Leemos en el relanzado portal Redacción Santa Fe: "Según publicó el periódico “Código 3000”, el 18 de octubre de 2011, cinco días antes de las elecciones nacionales en las que Cristina Kirchner logró la reelección, en Santa Fe se anunció la construcción de dos obras importantes para mitigar el impacto de las lluvias en la ciudad: la licitación de la Estación de Bombeo 0 y la firma del contrato para la realización de la Alcantarilla N° 1, cercana al terraplén Irigoyen.
En la apertura de sobres la gestión de Hermes Binner estuvo representada por el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y por el Secretario de Aguas, Hugo Orsolini. La ciudad por el intendente, Mario Barletta, y por José Corral, en ese momento Secretario de Gobierno esperando para asumir en su condición de intendente electo.
Según el comunicado de prensa emitido por el gobierno provincial, las obras disminuirían “los efectos de las inundaciones en los barrios Chalet, San Lorenzo, San Jerónimo y Centenario e indirectamente favorecería a los barrios Roque Sáenz Peña, Roma, Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre”.
“La construcción de esta estación de bombeo se enmarca dentro de las prioridades fijadas en el Plan Estratégico Provincial para llevar adelante tareas de prevención y defensas contra inundaciones de áreas urbanas. En este caso corresponde al sector oeste de la ciudad, donde ya se ha aumentado la capacidad de los reservorios, se potenciaron las estaciones de bombeo, y se mejoraron los accesos y las obras de protección del talud húmedo”, afirmó Ciancio.
Un año y medio después de aquel anuncio, en Santa Fe llovieron 150 milímetros y los barrios del olvidado cordón oeste volvieron a ser tapa de los medios. En barrio Chalet, uno de los más castigados por las inundaciones de 2003 y 2007, el agua ingresó a los hogares y marcó casi medio metro de altura. ¿Y las obras?."

Acá pueden acceder en formato digital a la edición completa de Código 3000, donde escribe gente amiga de la casa como Juan Manuel Berlanga, Gustavo Castro, Sebastián De Marco, Nicolás Lovaisa y Melisa Paporello (a quien corresponde la nota princpial referida arriba); a los que desde acá les deseamos suerte en éste nuevo emprendimiento periodístico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy bueno tener memoria de lo que pasó y de quienes son sus responsables

"Es larga la lucha para llevar a Obeid y Reutemann a Tribunales"

Jorge Castro, de una organización de damnificados por las inundaciones en Santa Fe, se refirió a los actos por el 10º aniversario y habló de la causa judicial por el siniestro.

http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Es-larga-la-lucha-para-llevar-a-Obeid-y-Reutemann-a-Tribunales-20130429-920048.html