LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL SOCIALISMO Y EL DERECHO AL AGUA



Sobre el debate del nuevo Código Civil y Comercial, leemos: "El socialista Rubén Giustiniani cuestionó que el oficialismo no haya querido introducir modificaciones al articulado de la norma y se refirió, entre otros temas, a que se haya quitado del Código "el derecho al acceso al agua potable como un derecho humano, en beneficio de las empresas mineras y detrimento de los ciudadanos“.".

Lo cual nos recordó esto otro: (la info completa, acá) 


Y ya que de derecho al agua hablamos, léanse esto y esto otro.

Pedir que pongan un artículo en una ley lo hace cualquiera.

Garantizar un derecho es otra cosa, un poco más complicada.

6 comentarios:

Don Arturo dijo...

Compañeros, levanté el tema en mi blog. Saludos
http://labengalaperdida.blogspot.com.ar/

Sergue dijo...

Y que los socialistas sean unos chantas justifica que se haya eliminado el artículo sobre el derecho al agua del proyecto de código civil??

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No, significa que son unos chantas; y que un Código no e un catálogo de ilusiones. En todo caso ese derecho (muy importante) debería ser incorporado en la Constitución nacional, y mientras tanto los que gobiernan, hacer cuanto esté a su alcance para garantizarlo.

¿O vos creés que por ponerlo en el Código a partir de mañana todos tienen automáticamente acceso al agua?

Gol en Contra dijo...

Tenés razón, respecto de garantizar el derecho en "la vida real",
pero tendría que estar en el Código. No sé mucho de derecho, pero entiendo que el código BIEN HECHO puede habilitar reclamos de los ciudadanos en este sentido INCLUSO CONTRA LOS GOBIERNOS INEPTOS COMO EL DE LOS SOCIALISTAS.

Anónimo dijo...

Argentina adhiere al Pacto d san jose de Costa Rica y el tema ahi esta bien planteado//
Sumen a Rosario muchachos...mas de una vez barrios(pobres ni mirados por el socialismo)cortan calle para pedir cubas tienen q ir a ALGUNOS medios y bardear para q despues de dos o tres días les alcancen AGUA!

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

lo de giustinniani es un sofisma barato. Estos y otros dichos del senador, pronunciados para y por los medios, como tantos otros legisladores y expertos en todo, lejos de intentar echar luz sobre lo que se debate, simplemente confunden y bastardean una ley que implica quichicientos artículos, y por arte de magia resulta ser negativa en su totalidad practicando un reduccionismo a dos o tres artículos que a su juicio resultarían negativos. A esta altura de los acontecimientos, resultaría superador que abandonara la disputa por el más patético de los lugares opositores con Elisa Carrió. Pero es difícil, teniendo en cuenta que fue su compañero de fórmula presidencial en 2007.