LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 8 de enero de 2014

¿BONFATTI SE AFANA LA PATERNIDAD DE LA INICIATIVA?









Leemos en el Diario Uno de Santa Fe que el gobierno provincial (o sea Bonfatti) promulgó la ley sobre creación de centros de estudiantes en los establecimientos educativos que funcionan en Santa Fe. La Ministra de Educación (Claudia Balagué), sostuvo que: "Para nuestro gobierno, la participación de los jóvenes es muy importante..."
Entre el subtítulo de la nota y las declaraciones de la ministra, pareciera que el socialismo es quien ha tenido la iniciativa de la norma y en ningún momento se dice desde dónde fue generada.
Para los desprevenidos, les contamos que el autor del proyecto que se convirtió en ley es el compañero Eduardo Toniolli, peronista del Movimiento Evita, y que fuera suscripto también por Rico, Rubeo,  Busatto y Urruty, coordinado luego con otro posterior presentado en el Senado por Lifschitz.
Con la ley 13392, en todos las instituciones educativas públicas o privadas, secundarias y terciarias, se facilitará la creación de los respectivos centros de estudiantes. 
De tal forma, no sólo se promoverá la participación de los jóvenes en la vida política de los establecimientos, sino que la norma garantiza la posibilidad de defender sus derechos de manera gremial.
Y en un país, en una provincia, en que los estudiantes pagaron con sus vidas la articulación militante con dichos objetivos, tener una norma de esta naturaleza es el mejor homenaje que se les pudo haber hecho. ¡Felicitaciones Eduardo Toniolli!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Error, Bonfatti se adjudica la creacion de todos los centros de estudiantes del Universo.