LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 22 de abril de 2014

RESPUESTAS CONTUNDENTES DEL PÓKER DE ASES


Queremos aclarar que decidimos subir el post luego de comprobar fehacientemente que éste reportaje de La Nación de hoy a Binner, Sanz, Cobos y Pino con un cuestionario común era real; y no una joda de la MAK. 

Dicho esto, cabe aclarar también que tratándose de una "construcción nueva" (?) aunque hecha con ladrillos viejos, haya distintas visiones de cada uno sobre el mismo tema; lo cual debe a su vez compensarse con aquéllos en lo que supuestamente estarían de acuerdo, y que se supone que los llevó justamente a hacer una alianza: los famosos "3 o 4 puntos en los que tenemos que estar todos de acuerdo".

Pasando en limpio las respuestas, tenemos que:

* Los cuatro mantendrían el "Fútbol Para Todos", pero financiándolo con publicidad privada: punto para el gobierno entonces. Falta que le avisen a Barletta así deja de usarlo como ejemplo de lo malo del kirchnerismo, y estaríamos.

* A la Asignación Universal por hijo también la dejarían aunque la harían por ley (el DNU de Cristina fue ratificado por el Congreso, pero no se enteraron parece); Cobos dice que sea para todos, trabajen o no (algo que ya está, pero bueno) y Pino que la reemplazaría por "empleo genuino" (?); obviando que la asignación es para los pibes, y el empleo para los padres.

* Sobre las reformas prioritarias que le harían al Código Penal, todos proponen reformar el Código Procesal Penal, la justicia y el sistema penitenciario, o sea, cualquier cosa menos lo que les preguntaron; y Sanz pide "sistematizar y ordenar las penas con un criterio lógico"; es decir justo -pero justo vea- lo que plantea el anteproyecto que no quieren tratar en el Congreso.

* Sobre los cambios al Código Civil los cuatro piden "reponer la responsabilidad del Estado", que en el Código actual no está y nunca estuvo; y que tiene ya otra ley, con media sanción del Congreso.

* Sobre la legalización del consumo personal de marihuana, para Binner es "un tema complejo", y Sanz dice que "tiene una contradicción interna; y sobre la despenalización del aborto, Binner dice que "es un tema controvertido" y Pino, que "ya tenemos el aborto no punible" (?).

* Los cuatro coinciden en combatir la inflación (¿quién no?), ahora en el "cómo" lo harían  hay diferencias: Binner dice cerrando la brecha fiscal (se fue del gobierno de Santa Fe dejando un rojo de 1600 millones en un año), Cobos "asumiéndola del todo" (?), Pino "citando a una mesa y generando inversión productiva", y Sanz con "un plan antiinflacionario": magia en estado puro.

* Y para resolver la crisis energética, proponen "promover políticas de eficiencia energética" y "el uso racional de la energía", mientras Pino haría una auditoría de las reservas "de todos los pozos del país". ¿Incluirá los baches?  

Otro país es posible.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Jaja, en la MAK somos gente seria. Al lado de estos no hay que hacer mucha fuerza.

Polito dijo...

Ahora se entiende porqué lo llamarían a Macri para conformar UNASCO. Por lo menos el subalcalde gasifica que tiene "al mejor equipo desde la época de Frondizi" (????).
Eso no quiere decir una mierda, pero por lo menos suena mejor publicitariamente.

Anónimo dijo...

Binner y Solanas ya son gente grande,mal envejecidos,bah viejos chotos.
Cobos en serio se cree presidenciable? No jodan
Sanz es poco conocido,en realidad no lo conoce nadie, si preguntas te dicen si es el padre de Alejandro.

El Cochinote dijo...

Y bueno, este equipo ES de la época de Frondizi. Era hora de una versión geronte de los cuatro fantásticos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:10:
¿Entonces éste Sanz no es el padre de Alejandro?
Me mataste un ídolo.
El Colo.

seba dijo...

La estrategia de Sanz es que sigan sin conocerlo porque si lo conocen no lo vota nadie