LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 4 de junio de 2014

A ESTE BURRO HABRÍA QUE TIRARLE CON UNA CONSTITUCIÓN DE TAPAS DURAS POR LA CABEZA


Leemos en Infobosta al Kennedy de Nordelta: "El diputado nacional Sergio Massa propuso la confiscación de bienes de los funcionarios que no pueden justificar su patrimonio, en el marco de un paquete de leyes que también incluye los juicios por residencia y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

"Nosotros estamos planteando la posibilidad de la apropiación de bienes por parte del Estado de aquellos funcionarios que no pueden justificar el origen de los fondos, más allá del juicio penal. No tenemos que mezclar la cuestión judicial con la evaluación del desempeño político", declaró Massa en diálogo con el periodista Maximiliano Montenegro enCanal 26.

Massa habla de apropiación y no de expropiación. La expropiación es un mecanismo incluido en la Constitución Nacional que prevé obligatoriamente la sanción de una ley y el pago de un precio justo. La apropiación que pretende el Frente Renovador no implicaría la erogación de fondos estatales.".

Hace rato que está claro que este pibe por un voto más, le entrega la madre a Boko Haram, más o menos: con el cuentito de "las demandas de la gente quew están necesitadas de representación", te monta la campaña de las firmas contra el Código Penal (diciendo un montón de burradas increíbles), se reúne con el ladri de Félix Díaz, te justifica los linchamientos, te va a Catamarca y La Rioja a protestar contra la minería a cielo abierto y -por supuesto- se prende en todo pedido de los sectores empresariales para dejar de pagar impuestos: el campo con las retenciones, las automotrices con el impuesto a los autos de alta gama, el ajuste por inflación de los balances para no pagar Ganancias; y así.

Uno no se va a poner en estrecho y pedirle peras al olmo, o escrúpulos a Massa; pero por momentos no parece asumir la actitud de alguien que (según dicen algunos) está encabezando todas las encuestas.

Es como si tuviera la necesidad compulsiva de aparecer todos los días tirando fruta nueva: está por verse si puede sostener el ritmo hasta las elecciones del año que viene, y como le va en la cosecha con esa estrategia.

Preocuparse por como amalgamaría todas las demandas que asume si llegara al gobierno (nadie puede pretender representarlas a todas), es por ahora ingresar en el terreno de la ciencia ficción.

Pero lo que queda claro es que, o es muy inescrupuloso (tirando barbaridades a granel), o es muy burro; como cuando dijo hace poco que impulsará una ley para crear un fondo compensador de las diferencias salariales entre los docentes de las diferentes provincias con recursos del Estado nacional; algo que está previsto desde el 2006 en el artículo 9 de la Ley 26.075 de financiamiento educativo (verla acá).  

Y cuenta con abundante protección mediática para sus disparates: en la nota el diario de Hadad nos explica que no se trataría de expropiarles los bienes a los funcionarios públicos que no pueden justificar su patrimonio, sino de que el Estado se los apropie sin pagar nada a cambio.

Muy simpático, muy efectivo para que el hombre común de la calle diga que está bárbaro; y que más de uno piense "¿cómo no se le ocurrió a nadie antes?"

A lo mejor debe ser -es una hipótesis que lanzamos al aire- porque el artículo 17 de la Constitución Nacional dice desde 1853 que "La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino.".

Massa debe tener otra edición, corregida.

1 comentario:

Leandro dijo...

Demagogia en estado puro.

Este massita no es boludo.
Sabe que lo que dice es una huevada irrealizable.

Precisamente por eso lo dice.

Sabe que no hay forma de llevar a cabo lo que dice.
Pero no le importa.

Por eso dice esto, a la vez que les dice a los empresarios que les va a sacar las retenciones, los impuestos a los autos, les va a permitir evadir todo lo que quieran.

A cada uno le dice lo que quiere escuchar.
Porque esa es la forma de lograr que lo voten.
No le interesa presentar un proyecto serio, que tenga lineas bien definidas y que lleve a mejorar el pais.
Lo unico que le interesa es que lo vote, llegar, como sea, total una vez ahi hace lo que se le canta.
Como menem y so "si decia lo que queria hacer".

Lo importante es que hay una franja importante de la poblacion que, llevada de la nariz por la campaña hegemonica sobre la "corrupcion kirchnerista", está convencida que esta gobernada por cleptomanos, y quiere paguen por sus crimenes, de los que estan convencidos.
Y para esa gente, que alguien les diga que quiere "confiscarles todos sus bienes" es exactamente lo que quieren escuchar.
No importa que no lo haga, no importa que no lo pueda hacer, que el marco legal se lo impoida, y que de hecho no haya pasado nunca por su cabeza ni siquiera intentar hacerlo.
Lo que importa es que esa gente dira "tiene razon massita", se identificara con él, y sintiendose interpretados en su sentimiento, tal vez, solo tal vez, ese que siempre fue radical pero odia a los corruptos (olvidandose de los corruptos radicalos, claro) decida votarlo.

Pura, purisima, pristina, clara y repugnante demagogia de la mas baja, trucha y deleznable.