LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 9 de junio de 2014

¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO CRISTINA...


...cuando lo nombraste a Lousteau de ministro de Economía, me querés decir?

¿Fue después de eso que te empezaste a dar cuenta que Alberto Fernández era un salvavidas de plomo, o fue después de que también te recomendó a la hormiguita Ocaña para el ministerio de Salud?

Como vemos en el tuit de apertura, los radicales siguen con esa costumbre de llevar como candidatos a ex ministros de economía o funcionarios del peronismo, incluyendo la versión menemista con el caso González Fraga.

Y ahora Barletta lo trajo de paseo a Santa Fe a Lousteau, para que disertara en el paraninfo un nutrido grupo de estudiantes de Franja Morada, que probablemente pensaron que el tipo se explayaría sobre sus habituales consejos para la vida sexual. 

Luego de la charla, Lousteat dio un reportaje al diario del Loco Lindo, en que dijo cosas como éstas:

"En su momento, todas las provincias tuvieron que aportar para que Anses tuviera recursos suficientes y hoy se financia 45 % con rentas tributarias y no con contribuciones. Pero cuando se dio vuelta, el sistema se lo quedó el gobierno nacional." (las negritas son nuestras)

El tipo fue ministro de Economía (poco, pero fue), pero repite la zoncera de que luego de estatizadas las AFJP, el sistema previsional pasó a tener superávit, y no necesita que lo financien con parte de la recaudación impositiva.

O sea que ni siquiera leyó el Presupuesto nacional (recordemos que es diputado) y no sabe que hay más de 95.000 pesos de impuestos nacionales que van a la ANSES para financiar el pago de jubilaciones y pensiones; y repite la misma pavada que -por ejemplo- vienen diciendo hace años los socialistas (ver acá) y los radicales (ver acá).  

Ni hablar que alguna materia en la facultad la debe haber afanado, y no conoce la diferencia entre flujo de caja y stock, o al menos eso se deduce del hecho de que confunda los recursos ordinarios y corrientes de la ANSES (con los que paga mes a mes las jubilaciones y pensiones), con los del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (transferidos de las AFJP); con los que se atienden inversiones como el PROCREAR por ejemplo.

Y que tiene disponibilidades en plata, pero también activos que no se pueden realizar de inmediato (bonos, acciones de empresas) para transformarlos en guita, como parece sugerir Lousteau. A menos que se los vendiera masivamente (como propuso el "Grupo A" en el 2010), lo que derrumbaría su precio.

Pero el reportaje sigue, y el periodista le pregunta:    

"¿Dónde se fueron tantos millones? (por la cloaca del juego y la droga, diremos nosotros)
Principalmente a tres cosas: la ampliación del universo previsional; la segunda es lo que vos dijiste, que es el monto exacto de déficit que tiene el gobierno, que son los subsidios a empresas privadas de servicios y a las empresas públicas, concentrados en gran medida en Capital Federal...

...eso lo padecemos en Santa Fe. (acá el cronista aprovecha para meter la defensa del derecho provincial al tarifazo

Vemos entonces que Lousteau atribuye el aumento del gasto público al plan de inclusión previsional (lo cual en parte es cierto: el gasto previsional es el 39 % del gasto total del Estado nacional), y dado que se queja del gasto y el déficit, suponemos que él está en contra, y obviamente no apoyará la nueva moratoria impositiva que en breve llegará al Congreso por iniciativa de Cristina.

¿Está anticipando ya el voto en contra del FAUNEN?    

Y termina el reportaje con esto: 
"...y el tercer punto es el Ministerio de Infraestructura. Tuvo presupuestos enormes pero ni siquiera deja una obra equivalente a El Chocón o a la Panamericana. No deja legado importante.". (las negritas son nuestras) 

Ahí se fue a los tubos, mal: no se entera de nada este pibe parece.

Por ejemplo de que se terminó la autopista Rosario-Córdoba, o se pavimentó más del 40 % de la red vial del país que era de ripio, se incrementó en más del 85 % la capacidad de generación de energía (construyendo centrales como las de Timbúes y Campana, poniendo en marcha Atucha II), se tendieron casi 6000 kilómetros de línea de alta tensión (cerrando el anillo energético), se elevó la cota de Yaciretá a su máximo histórico, se construyeron 1573 escuelas nuevas, más de 720.000 viviendas o se permitió el acceso a los servicios de agua potable y cloacas a más de 5 millones de argentinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En que estaba pensando Nestor cuando eligio a Cleto Cobos o cuando Cristina eligio a Boudou.
Errores que se pueden paga caros

Norberto dijo...

Me parece que no entendés nada Ano, así hubiera sido Francisco el Vice, hoy estaría declarando en el juzgado de Lijo.
Nunca menos y abrazos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y en que estaba pensando Bonfatti cuando lo puso a Tognoli de jefe de policía, o De la Rúa cuando lo llamó a Cavallo, y así podríamos seguir todo el día, ponéle.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Siempre nos pareció un mequetrefe y un tilingo el pibe Lustó. Acordarse como tartamudeaba cuando presentó por cadena la resolución 125....en fin, es mejor que esté ahora con el FAUNEN.....