LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 24 de junio de 2014

FALTA DE RESPETO


Ayer a la tarde Cristina (por teleconferencia) inauguró los nuevos edificios del  Instituto de Matemática Aplicada del Litoral y del Instituto de Agrobiotecnología, los dos dependientes del CONICET.

Obras en las que se invirtieron 16 millones de pesos de un plan que involucra un total de inversiones del Estado nacional por 38 millones (ver acá): un dato ausente en la nota del diario del Loco Lindo; y que sólo figuraba en Rosario 12.

Para poner la inversión nacional en ciencia y tecnología en la ciudad de Santa Fe (exclusivamente en obras de infraestructura), tengamos en cuenta que por ejemplo el presupuesto completo de éste año de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe (cuyo titular, Astegiano, estuvo presente en el acto) es de $ 29.457.000, de los que sólo $ 300.000 serían para obras.  

Acá abajo pueden ver el video de la parte de la teleconferencia (Cristina estaba en la Rosada lanzando el PROCREAUTO), y hablan Barañao, el presidente del CONICET y uno de los investigadores, que regresó al país por el Programa RAÍCES:


  

Pero parece que eso no fue suficiente, por lo menos a criterio de Barletta: al parecer fue una falta de respeto que no hablaran ni Cantard (el rector de la UNL) ni Corral.

O a lo mejor debe ser porque no los saludó personalmente, porque al principio dice "un saludo a todos los que te acompañan". 

Sensible, el hombre; pero selectivo: no le pareció una falta de respeto por ejemplo que Corral vaya a las escuelas de la ciudad a entregar las netbooks de Conectar Igualdad y haga discursos,  como si tuviera algo que ver, o haya incluido en la propaganda oficial de la municipalidad que se reparte con la Tasa General de Inmueble casa por casa, al plan Procrear, como si fuera municipal; o promocione los cursos de capacitación laboral que financia el Ministerio de Trabajo de la Nación como si la plata la pusiera él.

Lo que cabría preguntarse es que hubiera podido decir Corral por ejemplo sobre el acto, que no fuera que la parecía importante o algo por el estilo; porque hasta donde sabemos el único aporte que hizo a las obras inauguradas por Cristina fue "la gestión para pedirle a la nación un subsidio para hacer el asfalto de ingreso".

No hay comentarios: