LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 5 de junio de 2014

LA CASA ESTÁ EN ORDEN, Y NO HAY TARIFAZO EN LA PROVINCIA


Afortunadamente los hombres amotinados (algunos de ellos, héroes de muchos tarifazos anteriores, como Ciancio) han depuesto su actitud, y podemos celebrar el reencuentro entre los argentinos; y no a la luz de las velas. O al menos eso se promete.

Dejando de lado absurdas ideas separatistas de algunos que hasta coqueteaban con el sueño de la independencia eléctrica, con vuelo de estadista y exquisito manejo de los tiempos (fue la última provincia en firmar el pacto, logrando así...lo mismo que lograron las demás, pero antes), Bonfatti se antepuso a las previsibles críticas de su propio partido y coalición de gobierno; para firmar el Pacto de San José de los Medidores nada menos que con el mismísimo De Vido, una de las personificaciones del régimen corrupto que nos gobierna.

No olvidemos que hace poco viajó a San Juan a firmar otro convenio con el mayor promotor de la minería a cielo abierto, en lo que algunos vieron como en una mojada de oreja al ala progre del FAUNEN.

Pero con tal de garantizarles a los santafesinos tarifas razonables de luz, París bien vale una misa y el hombre ahí está, firmando. 

No obstante sería importante recordar que, si la factura de la EPE llegara igual y sin aumentos (acá hablan hasta de retrotraer los que se hubieran dispuesto desde el 31 de diciembre del año pasado), no se lo deberíamos precisamente al gobierno de la provincia; que estaba ansioso por aprobar un nuevo tarifazo, como lo está por hacer en el caso del agua.

Y que si las obras no se llegar a hacer y empiezan a decir que es porque la nación no le manda los fondos, de paso nos expliquen como lo mismo viene pasando hace 7 años, pese a que tuvimos un promedio de dos aumentos anuales de las tarifas de la EPE.

No hay comentarios: