LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 19 de junio de 2014

UN ACOMPAÑAMIENTO MEDIO RARO


Leíamos en La Capital de ayer a la condesa Chikoff del socialismo (experta en buenos modales) decir: "Si estamos tan bien en las cuentas públicas como dice el gobierno nacional y de los niveles de crecimiento que tenemos,  1.300 millones de dólares no tienen que ser un impacto tan negativo en la economía"; lo cual demuestra que del problema entiende poco, tirando a nada: no se trata de esa plata solamente, sino del reclamo de los restantes acreedores que no entraron al canje para recibir el mismo trato que los buitres y -mucho peor aun- de los que sí entraron, para cobrar todas sus acreencias originales, amparados en las cláusulas RUFO. 

Además de que deja claro que a los buitres hay que pagarles ya, todo y de una.

Pero dice más Ciciliani, vemos: "Nosotros acompañamos el proceso de desendeudamiento de la Argentina de los últimos diez años. Es una de las cosas positivas que nos ha sucedido como país.". Bien por ella y el socialismo entonces, en acompañar una política que ha sido decisiva para que la Argentina pudiera crecer en estos últimos años.

El problema es que miente, y mal: nunca acompañaron las políticas de desendeudamiento; a menos que esté hablando de otra cosa.

Porque cuando se instrumentó el primer canje de deuda en el 2005, y se discutió en el Congreso la Ley 26.017 que lo aprobó, todos los diputados del socialismo se abstuvieron: ver acá el acta respectiva

Y cuando se reabrió el canje en el 2010, en la votación de la Ley 26.547 (ver acá el acta), votaron en contra.   

Cosa que volvieron a hacer el año pasado, cuando se votó la ley 26.886 que autorizó al Ejecutivo a negociar con los acreedores que no ingresaron a los dos canjes anteriores (lo que incluye a los fondos buitres), en las mismas condiciones de éstos.

Y en ese caso Ciciliani ya era diputada, y votó en contra (ver acá el acta completa), como todos los diputados del socialismo:


Votaron en contra al mismo tiempo que Binner pedía que se les pagara en efectivo a los fondos buitres que habían logrado en Ghana embargar a la fragata; y ahora Ciciliani dice que acompañaron lo que nunca acompañaron, mientras reduce todo el asunto a una cuestión de buenos modales. 

Como Binner, que ahora dice que tenemos que "negociar" todo con los buitres (¿los dos canjes anteriores también?), pero que la Argentina "no está en condiciones de establecer pautas"; o sea rindámonos, sin disparar ni un sólo tiro.

 Y que si él hubiera sido presidente, no hubiéramos llegado a esta situación. Lo que no dijo es a que hubiéramos llegado.

3 comentarios:

Q dijo...

Repito lo que comente mil veces: Que socialismo tan raro el santafesino.

Anónimo dijo...

Cuantos de ese tipo de comentarios, los de la diputada, sirvieron para la causa buitre?.
Cuantas columnas de opinión en "diarios independientes" sirvieron para la causa buitre?.
Cuantas de las opiniones de "economistas serios" en los programas de "periodismo independiente" sirvieron para la causa buitre?.
Preguntas que surgen...

Polito dijo...

De la Rúa al lado de Me-rindo- Binner, era un negociador durísimo.