LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

jueves, 17 de julio de 2014

BARRIO, RADIO Y POLÍTICAS PÚBLICAS: LA CHALET.


Leemos en Diario Uno de Santa Fe (del que tomamos la imagen), una nota con motivo de la pronta inauguración del nuevo estudio de Radio Chalet, que se sintoniza en FM 100.9 (¿agosto será? Esperamos que sí).

Al margen de tener muchos amigos en el emisora, por lo que conocemos la historia que narra el diario, y de la felicidad que nos produce el crecimiento paulatino que tienen, es oportuno destacar la política impulsada desde el Gobierno Nacional, que se cristalizó entre otras concreciones con la Ley de Comunicación Audiovisual y la creación del AFSCA, que suplantó al tristemente recordado COMFER.

Pero, además de los Poderes del Estado que tuvieron protagonismo, también es menester destacar a las organizaciones intermedias que "pelearon" la ley, como el Foro Argentino de Radios Comunitarias, que la radio integra. Y las radios comunitarias son eso, salen de la entraña misma del Pueblo y se van abriendo como una flor. Pero para que ello ocurra, hay mucho trabajo y esfuerzo personal, amén de la capacidad para llevar adelante estos emprendimientos.

Y hablando de otra cosa, pero relacionada: a ver si alguien, que no sea del establishment comunicacional santafesino se pone las pilas y se presenta en la licitación de LT9, para que la onda no caiga nuevamente en las manos de siempre. Ojo que en septiembre vence.

¡SALUTE CHALET! 

No hay comentarios: