LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 18 de julio de 2014

EL PERIODISMO: ¿SE COMPRA? ¡MIRÁ VOS!


Minuto 1.56:"Elegir comunicadores confiables, con un aporte financiero obvio, porque todo esto cuesta mucho dinero...".

Sabemos que la corrupción forma parte de las miserias humanas y, por ende, no son patrimonio exclusivo de ningún trabajo, oficio, profesión, estudio, etc.

Pero el caso del periodismo es notable y lo palpamos diariamente en los medios concentrados de poder. Uno muchas veces se pregunta cómo un periodista pudo mantener una línea de trabajo en gran parte de su trayectoria y luego, no cambiar de opinión -que es razonable-, sino vender su capacidad comunicativa al mejor postor. O sea, no estamos hablando que ayer pensaba una cosa y hoy pienso otra, lo que se puede aceptar; sino de lo dicho por Groucho:"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros", agregando nosotros: "y valen tanto".

A todos se nos viene a la mente la misma persona pero, lamentablemente, no es la única. Y, a veces, las mutaciones son tan paulatinas que un día nos dimos cuenta y ya tenemos al paladín de A peleando por B y con un $ en la frente.

En Santa Fe la adquisición de las unidades de carbono periodísticas son notables, y cuestan mucho dinero. Ojeemos el presupuesto provincial, como sostiene un gran crecimiento en el tiempo en materia de publicidad oficial, que porcentualmente es casi el triple del nacional, adquiriendo así tremenda importancia la chequera de Galassi, de la que los títulos valores salen como pizzas cuando hay que levantar la imagen.

En fin. Pero, como decíamos, en todos lados hay de todo. Y por suerte el periodismo tiene entre sus filas trabajadores nobles, que tratan de hacer honor a su vocación y llevan adelante el oficio con total dignidad, buscando progresar día a día pese a tener que "pelear", en muchos casos, no sólo con la falta de recursos para la tarea, sino con la "línea editorial" de los distintos medios. Siguiendo con nuestros pagos, aquí existen muchos periodistas, y en algunos casos muy jóvenes, para quienes su trabajo no es una herramienta de subsistencia o meta económica, sino un modo de vida digno, material e intelectual. Y a ellos dedicamos este post.

No hay comentarios: