LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

lunes, 28 de julio de 2014

"ELIMINAMOS LOS SUBSIDIOS"


¿Se acuerdan cuando Binner decía que durante su gobierno no había entregado ningún subsidio, y que el primer decreto que firmó siendo gobernador fue eliminarlos, transfiriendo las partidas de subsidios de la Gobernación a las obras del hospital Iturraspe?

Bueno, si no lo recuerdan, con ésta imagen les refescamos la memoria: 


Por supuesto que todo lo que decía era una absoluta mentira (como lo demostramos con los números en varios post, por ejemplo éste); a tal punto que el aun inconcluso nuevo hospital Iturraspe está siendo íntegramente contruido con las partidas del fondo soja que manda la Nación; que se creó en el 2009. 

Sin embargo la sanata sobre los subsidios era parte del discurso crítico contra los gobiernos del PJ en Santa Fe, cuando radicales y socialistas (siendo oposición) decían que eran una muestra de clientelismo y discrecionalidad, que los subsidios de acuerdo con la Constitución tenían que ser aprobados por ley y no darlos el gobernador por decreto, y toda la fruta similar.

Pero queda claro que -cuando son gobierno- ven las cosas de un modo muy distinto; como lo comprueba éste decreto que pueden ver abajo:


Explicamos para que se entienda: antes de cumplirse la mitad del año, Bonfatti amplía la partida de subsidios de la Gobernación en 15 millones de pesos; sacando los fondos de la "caja" que tiene el Ministerio de Economía para ir reforzando las partidas que están en rojo ,porque fueron sobreejecutadas.

Como pasó con el famoso caso de los 25 millones de pesos que estaban destinados originariamente a Educación, y fueron a parar a publicidad oficial.

Cosa que en éste caso vuelve a pasar, como pueden ver acá:


En el presupuesto provincial para éste año que votó la Legislatura las partidas de la Gobernación para subsidios eran de 10 millones de pesos, o sea que si nos ateníamos al concepto que manejaban radicales y socialistas cuando eran oposición (y Binner, cuando mentía siendo gobernador), si se le terminaron en menos de seis meses, que se joda.

Sin embargo no: vemos como por decreto (sin pedirle más fondos a la Legislatura) aumentó la partida original de subsidios un 150%, llevándola a un total de 25 millones de pesos.

No hay comentarios: