LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 29 de julio de 2014

¿GIANZONE MIENTE?


Leonardo Gianzone es el funcionario de la provincia de Santa Fe que tiene a su cargo la Dirección de Comercio Interior, organismo provincial que resulta autoridad de aplicación de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor) y de las demás normas nacionales de comercialización. Dicho organismo resulta por lo tanto, el único en la provincia de Santa Fe con facultades para aplicar sanciones por incumplimientos a las normas referidas.
Este mismo funcionario hace unos meses, y ante el lanzamiento de la primera etapa del plan nacional Precios Ciudados, declaró publicamente que carecía de facultades para intervenir en el control del cumplimiento de un plan nacional, un plan de comercialización de productos al que los supermercadistas adhirieron voluntariamente, y que por lo tanto se obligaron a cumplimentar en el marco de la normativa vigente y aplicable a éste tipo de acuerdos, como la Ley 24.240, la ley de Lealtad Comercial o la Ley de Abastecimiento.
Después de éstas insólitas declaraciones públicas, alguien le avisó al funcionario que la normativa vigente  - tanto nacional como provincial-  determinan que su organismo es el facultado para el control del cumplimiento de normas nacionales de comercialización, y por lo tanto de un acuerdo como el de Precios Cuidados.
Entonces el funcionario, en la segunda etapa del Plan nacional, cambió diametralmente su óptica. Como después que le avisaron sobre la normativa vigente, ya no pudo seguir sosteniendo que carecía de facultades de contralor, en un salto cualitativo,  pasó ahora a sostener que  “Santa Fe es la provincia argentina con mayor cantidad y calidad de cumplimiento”.
Por lo tanto, se debe suponer que el organismo provincial efectuó los correspondientes controles en las cadenas nacionales y regionales de supermercados y constató el amplio cumplimiento del acuerdo nacional de precios.
Pero solo se debe suponer, porque no existe un solo acta de inspección, o por lo menos nunca se exhibió públicamente, procedimiento alguno donde la Dirección de Comercio Interior hubiera efectuado actividades relacionadas al control del Plan de Precios Cuidados durante el año 2014. Y acá vemos corroborado en ésta nota, que el organismo provincial efectúa controles que debe realizar por ley, pero se abstiene de relevar el cumplimiento del Plan Precios Cuidados. Llamativo.
Si el grado de cumplimento del plan en la provincia es el más alto del país, como dice Gianzone, acá alguien miente. Porque si no se exhiben los procedimientos que efectuó la Dirección de Comercio Interior, no se entiende de donde puede extraer el funcionario la conclusión que hay un alto grado de cumplimiento del acuerdo de precios
Por otra parte, y en relación a la Ciudad de Santa Fe, fue publicado recientemente en los medios un relevamiento efectuado por el Movimiento Evita, realizado durante la semana del 2 al 9 de junio, tomando una muestra de la totalidad de los supermercados adheridos en ésta Ciudad.
 Y resulta que -en síntesis- Este trabajo, arrojó como resultado un nivel del aprovechamiento efectivo del programa de precios cuidados del 41%. Esto quiere decir que de los más de 180 productos que figuraban en la lista acordada por los supermercados anteriormente mencionados, sólo se expusieron a la venta el 41% de dichos productos.
No se puede pensar que un funcionario provincial, responsable del organismo encargado de la defensa de los consumidores santafesinos, y por motivaciones políticas opositoras, esté perjudicando con su deliberada inacción a los consumidores, y favoreciendo así los intereses de los supermercadistas, a través del boicot del plan nacional en ésta provincia.
No creemos que ello pueda ser así, dada la pertenencia del funcionario a un sector político tan republicano y tan respetuoso de las leyes vigentes. Quizás sería más probable, que el sector político que efectuó el relevamiento que arrojó solo un 41% de cumplimiento, tenga interés en perjudicar al gobierno provincial.  
Pero acá alguien miente. Y para saber quien miente, basta con concurrir a cualquier supermercado adherido, y observar si los más de 180 productos integrantes del plan están en la góndola y al precio establecido en el acuerdo.

3 comentarios:

Q dijo...

Es obvio, que a este salame le faltan facultades, pero mentales o intelectuales. Cada dia el socialismo me sorprende mas.

Anónimo dijo...

A mí estos socialistas chantas y los radicales dueños de los megakioscos polirrubros, no me sorprenden en nada.
Anuncian con bombos, platillos, pífanos y bubuzelas, que Bonfatti vá a recorrer las obras de la Ruta Provincial N° 1 ¿cuándo empezaron?

Anónimo dijo...

Binner senil.Bonfatti melómano.¿Que podés esperar de funcionario de cuarto nivel?
Pero todo es consecuencia de la presión K,por eso Binner colapsó,Bonfatti divaga y Gianzone hace tres años que se tomó licencia.