LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 9 de enero de 2015

APENAS EMPEZADO EL 2015, YA TENEMOS EL "CERREMO' TODO Y VAMOLÓ" DEL AÑO


Parece una joda, pero no lo es, o sí.

Leemos en Infobosta que la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Sociedad Rural estábn muy preocupadas por la designación de fiscales por parte de Gils Carbó, porque "afecta la imparcialidad de la Justicia y pone en riesgo la institucionalidad...", y otras plagas similares.

A ver si entendés: los apoyadores seriales de cuanta dictadura hubo en el país (a cambio de pingües negocios), están preocupados por las instituciones y la división de poderes.

Los que todavía hoy tratan de utilizar todos los contactos que fueron dejando plantados en la justicia para evadir sus responsabilidades por los crímenes de la última dictadura (como los dueños de Papel Prensa, causa que tiene dormida hace 4 años el juez Ercolini, o el apagón de Ledesma, donde Blaquier va a batir el récord de recusación de jueces y fiscales) están  preocupados por la independencia de la justicia.

Y sin irnos tan lejos, los mismos que -ya en años de democracia- siguieron con la costumbre de elegir jueces a piacere para plantear sus demandas, lavaron dinero, fugaron capitales, crearon sociedades pantalla en paraísos fiscales, abrieron cuentas no declaradas para depositar la guita en negro, evaden impuestos (hola Mitre, Saguier), negrean y explotan empleados (hola, Etchevehere, ¿cómo anda todo por el campo?), esquivaan sistemáticamente el cumplimiento de las leyes sancionadas por el Congreso (hola Magnetto), se cartelizan para fijar precios eliminando la competencia (hola Rattazzi) o domicilian sus empresas en paraísos fiscales para pagar menos impuestos (hola, Paolo Rocca).

Sí, esos mismos, están preocupados por la independencia de los fiscales, las instituciones y la majestad de la justicia.

¿Habrá sido ayer el "Día del Pelotudo" -tal como existe el de los Santos Inocentes- y no nos enteramos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpas les faltan unos cuántos (hola....), ya que a los señalados Roca, Ratazzi, Etchevehere y demases, hay 4.040 más en el caso HSBC a los que Carlos Gonella y otros Fiscales probos y decentes le representan una tachuela adentro del zapato y ni hablar de la Jefa de los Fiscales.
De allí tan activo don Bonadío y don Campagnoli, más la corpo dentro del Copnsejo de la Magistratura.
Bien lo dijo Zaffaroni: El Partido Clarín.
Mientras tanto.... en Santa Fe, Nico Lovaisa destapa la olla Bolsafé y la Obra Social UNL.... hum, don Barletta complicadito (así en diminutivo porque es un gran soretito ladrón).

Caíto dijo...

Me parece que el problema no es que éstos tipos digan que están preocupados por la independencia de los fiscales, las instituciones o la majestad de la justicia, ya que esa es una preocupación genuina de todos los ciudadanos. Mirá sino a Bonadío o a los supremos con sus fallos a la medida de las corporaciones. Me preocupa que se confunda lo que los tipos dicen con lo que hacen. Desde nuestro lugar, no es político señalar lo que dicen, porque , de hecho, cualquiera está de acuerdo, hay que señalar que hacen o hicieron, como vos lo mencionás.
Saludos.

Unknown dijo...

Y el diputado mediatico ex coloradista y flamante masista Mauricio D`alesandro mete un amparo a la designacion de fiscales y un juez amigo de las corpos le hace lugar.