LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 10 de enero de 2015

LO VOLVIERON A HACER


Un par de meses atrás te mostrábamos acá un caso típico de la "gestión progresista" en Aguas Santafesinas: como no le alcanzan los recursos (aun con aumento de tarifas), reciben transferencias del gobierno (en su mayoría provenientes de las partidas del fondo soja nacional), y las destinan a pagarles anticipos financieros a las empresas contratistas; mientras a su vez pagan intereses el Nuevo Banco de Santa Fe por girar en descubierto. Unos genios.

Hace algo más de un mes volvió a pasar y lo contamos acá; mostrando como las partidas que se le inyectaban a ASSA salían mayoritariamente de salud y educación.

Pues bien, el decreto cuyas imágenes ilustran el post (de hace apenas unos días) demuestra que lo volvieron a hacer: sacaron más de 86 millones de pesos originariamente asignados a educación, y se los transfirieron a ASSA para pagar anticipos financieros a las empresas contratistas, e intereses al banco de Eskenazy por girar en descubierto; entre otros gastos.

Estaría bueno que alguien (algún periodista de investigación, ponéle) averiguara que está pasando por éste motivo con los balances de Aguas Santafesinas (que es una sociedad anónima), que no se estarían pudiendo aprobar desde el 2007.


No hay comentarios: