LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

jueves, 8 de enero de 2015

MÁS QUE PREVISIBLES, OBVIOS


Hace apenas dos días se dijo acá que "...en la misma medida que los culebrones de las internas opositoras pierden atractivo (porque pierden también densidad y trascendencia política), cobra interés la interna del oficialismo; porque todos empiezan a percibir que es allí donde realmente se cocina la definición de las cosas.

De allí que no deba sorprender que los medios hegemónicos (en especial Clarín) que hasta ayer intentaban -una y otra vez- vertebrar una alternativa opositora consistente y competitiva en términos electorales, adviertan que deben virar a jugar -más o menos abiertamente- en la interna del oficialismo.

Sea tratando de ingerir en su resultado instalando un candidato más "amigable" del FPV, sea procurando que esa interna se recaliente y trascienda el marco de corrección en que hasta acá se vino dando, con daño potencial para el conjunto del espacio; en términos electorales.".

Y muy errados no andábamos: hoy mismo la tribuna de doctrina lo pone a operar a Pagni; claro que -urgidos como están por los tiempos- sin barbijo, y con una motosierra en lugar del bisturí.

Tanto que en el título nomás se le escapa el inconciente: desearía que en la "guerra interna" del FPV, terminen perdiendo todos.

Tras haber pasado por el desencanto del FAUNEN, cuando soñaba con la construcción de un polo "republicano anti peronista", y descalificaba a Macri por "encarnar un proyecto biológico y personal", el analista estrella de la derecha mediática se convierte al sciolismo crítico; y le pega al gobernador de Buenos Aires otro abrazo del oso, tratando de convertirlo en "su" candidato; a falta de otro disponible.

Un abrazo que por supuesto -como todos los que dan los osos- es incómodo, y te puede terminar asfixiando.

Algo que quizás el propio Scioli comience a entender -inteligencia no le falta-, sobre todo cuando los osos te empiezan a abrazar seguido, aunque sea queriéndote demostrar cariño: 


En caso de dudas, preguntarles a todos los aspirantes a "esperanza blanca" para derrotar al kirchnerismo, que recibieron antes los mismos abrazos, de los mismos osos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pagni, procesado penalmente por el delito de encubrimiento agravado de una Asociación ilícita, que se dedicaba a robar información a funcionarios del Estado y políticos.
Es decir un apretador.
Extorsiona a particulares y a empresas pidiendo grandes sumas para publicar (o no) determinada información privada, y que también vendía (y vende) a privados información estatal reservada obtenida ilegalmente.
Buen refuerzo sumó Scioli.
Durmiendo con el enemigo.
El Colo.