LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 13 de enero de 2015

PUESTA EN VALOR



El video de apertura no es de hace cinco o seis años, sino del 31 de octubre del año pasado.

Apenas 72 días antes de esto otro:




Incluso antes de eso habían anunciado que iban a organizar visitas nocturnas al cementerio, como parte de un plan para atraer al turismo a la ciudad: Corral, siempre en los temas importantes.

Tanto que, si vos pensabas que estaba abocado él y todo su gobierno a resolver lo más pronto que se puede el problema, le erraste feo: el tipo se fue hasta el bar del Teatro Municipal, a abrir las ofertas de la licitación para remodelar la peatonal San Martín, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre.

Una obra en la que -por una cuadra- la municipalidad pensaba gastar $ 3.199.328, pero la única oferta presentada (Mundo Construcciones, junto con Ponce Construcciones y Coemyc, los tres miembros del club de fans de Barletta y Corral) estuvo un 68,24 % por encima del presupuesto oficial: $ 5.382.586,15, por arreglar una cuadra. 

Eso sí que es una puesta en valor.

Y hablando de valores: estiman que con una inversión de entre 5 y 10 millones de pesos en el cementerio, se evitaba el derrumbe.

Lo que nos lleva a recordar que entre la Municipalidad y la provincia piensan gastar casi 30 millones de pesos en el "Parque Biblioteca de la Constitución (en realidad más, porque todas las ofertas presentadas están bastante por encima de eso); de los que la gestión de Corral pondrá casi 5. 

Es decir entonces que el derrumbe en el cementerio no fue consecuencia de una tormenta, o de lo que no hicieron las gestiones anteriores, sino de decisiones que el propio Corral decidió no tomar, pudiendo hacerlo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con una pequeña parte de todos los negociados perpetrados durante estos últimos siete años se hubiera podido adecentar, por lo menos, el Cementerio Municipal.
Negocios Inmobiliarios en el Puerto, cocheras soterradas en Espacios Públicos, más negocios inmobiliarios, muchas obras para los amigotes (como ustedes bien mencionan, algo para la gilada, y total y muy reprochable, hasta judicialmente, desatención de los barrios del nor-noroeste. Caso Línea 11 que no entra por Peñaloza porque está inundada toda esa zona.
Pero Corral relata que hace muchos años que no se hace inversión en ese edificio que contiene el último recuerdo de un ser querido; pero seguro que este hijo de una tremenda puta ya compró una parcela en algún cementerio privado.