LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 20 de enero de 2015

UN CABEZA A CABEZA POR EL "CARA DE PIEDRA 2015"


Está difícil la cosa para elegir, te digo.

Uno salió ayer a capitalizar políticamente la muerte de Nisman, como si no hubiera tenido que esconderse para no asistir a la mitad de los actos de homenaje a las víctimas de la AMIA siendo Jefe de Gobierno; porque designó como jefe de policía al "Fino" Palacios, uno de los procesados en la causa por el encubrimiento del atentado; y procesado también por escuchar ilegalmente a los familiares de las víctimas.

Igual, esto de montarse en las tragedias para sacar réditos políticos le resulta familiar; recordemos que llegó al gobierno sobre las cenizas de Cromagnon.

Y no conforme con salir, dijo cosas como estas: "Hay que desterrar las prácticas de la mala política, como utilizar los servicios de inteligencia en forma facciosa." "Tienen que estar al servicio de los intereses de la Nación, no a los de un partido..".

Usarlos para resolver internas familiares, en cambio, estaría bien. 

Al otro lo podemos leer acá, preocupado por la calidad de nuestra democracia, "Nisman muere envuelto en una trama en la que el indescifrable mundo del espionaje es el principal protagonista. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, presentó desde el inicio la denuncia del fiscal como una venganza de Antonio "Jaime" Stiusso, el director de operaciones de la SI despedido por la Presidenta. Esa explicación remite a un par de errores graves cometidos por los Kirchner. El primero, haber asignado a los servicios de informaciones un lugar central en la política. El segundo, haber provocado divisiones y enfrentamientos entre esos servicios para neutralizar el poder que ellos mismos le habían delegado. Hoy el submundo del espionaje se mueve sin control ni conducción.".

Así, muy suelto de cuerpo, como si no estuviera procesado por la justicia (más concretamente, por la ex mujer de Nisman, la jueza Arroyo Salgado) por integrar una red de espionaje ilegal que hackeaba correos privados (entre ellos, el de la propia presidenta) y traficaba con esa información; comandada por el "Tata" Yofre, ex director de la SI durante el gobierno de Menem.

Y además de aportar la inevitable comparación del kirchnerismo con Hitler (sin la cual al parecer en La Nación no permiten publicar columnas de opinión) , nos deja esta perla como conclusión final: "La democracia argentina es una democracia con miedo, lo que la vuelve menos democracia.".

Este temita de cuando una democracia es mas o menos democrática ya lo estamos viendo repetido por estos días, y no justamente por gente que pueda exhibir blasones irreprochables al respecto; como que suelen ser los que empiezan por desconocer el principio básico y elemental de la democracia, que es la voluntad popular.

Y esa cantinela de "una democracia que no es democracia" o es "menos democracia" ya la conocemos, porque fue el huevo de la serpiente golpista a lo largo de toda nuestra historia: nunca los golpes en éste país se dieron para atacar a la democracia, sino para "protegerla"; incluso de sí misma. 

6 comentarios:

Daniel dijo...

Dos hijos de puta.

Anónimo dijo...

El "golpe blando" ya esta en ejecución. Ya antes del muerte del fiscal se decía que a Lijo ya lo habían llamado para que vuelva inmediatamente para hacerse de la denuncia. El lunes, ayer, ya estaba habilitando la feria y haciéndose de las grabaciones y de la denuncia.
No tengas ninguna duda del próximo paso a seguir por Lijo, la citación a indagatoria a Cristina o lisa y llanamente la imputación por encubrimiento.
Creía que iban a tirarle un atentado a Cristina, no un muerto tan "valioso"...

Anónimo dijo...

Y Nisman más hijo de puta que estos dos.
YO NO SOY NISMAN

Unknown dijo...

Yo no soy un agente de la CIA.
Yo no soy un judío sionista.
Yo no soy un servidor de los monopolios mediáticos.
Yo no soy un servidor de agentes de inteligencia locales.
Yo no soy un encubridor de la masacre de 86 personas.
Yo no soy un falsificador de pruebas.
Yo no soy un servidor de la dirigencia judía encubridora del asesinato de 86 personas, la mayoría, judíos.
Yo no soy un lamebotas de la embajada de Estados Unidos.
Yo no soy un parásito que vivió durante diez años de un presupuesto extraordinario del estado.
Yo no soy servidor de un servicio de inteligencia que secuestra, mata y tortura como el MOSSAD.
Yo no soy servidor de ese mismo servicio de inteligencia que planta pruebas e inventa culpables en atentados criminales contra judíos.
Yo no soy un agente distractivo del atentado a la AMIA por más de diez años.
Por si no queda claro.
Yo no soy Nisman.

Anónimo dijo...

Hablando de cabezas y pasando a una cabeza provincial, que me cuentan del candidato para vocal del tribunal de cuentas el cpn oscar biagioni. Recuerdan a este traidor? Recuerdan la licitacion de uniformes? Que participo en la intervencion de corrientes con claudia bello?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y en Catamarca también. En un rato subimos un post sobre el tema.