LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

martes, 30 de junio de 2015

MÁS QUE NICHO, ESTO YA SERÍA UN PANTEÓN


Nos hemos ocupado un par de veces acá de la compra de las "casillitas" de chapa destinadas por el gobierno de la provincia a los destacamentos policiales en distintos barrios de Santa Fe y Rosario; que llamamos las "comisarías contáiner": la primera fue acá en Alto Verde.

En todos los casos las gestiones tenían puntos en común: se hacían en forma directa (sin licitación) invocando la emergencia en seguridad, y ganaba siempre la misma empresa (SCG 1887 S.R.L.), que parece ser la única que cumple con los requisitos pedidos; incluso cotizando hasta el triple de precio de sus ocasionales competidores.

Tan cantada venía la cosa para el lado de esa empresa, que nosotros decíamos acá que habían encontrado un "nicho" de mercado muy redituable, para quedarse con todos los contratos para proveer las casillas. 

Como lo comprueba el caso de Rosario al cual corresponden las imágenes del decreto que ilustran el post, firmado ésta semana; por el que la misma empresa se vuelve a quedar con otra "gestión directa" para proveer casillas.

Lo curioso es que -según consta en el mismo decreto- SCG 1887 S.R.L. sigue sin estar inscripta en el Registro de Proveedores de la provincia, y nadie parece muy apurado por exigirle que complete los trámites de inscripción; aunque le siguen pagando igual la facturas.

Por lo pronto estos muchachos más que un "nicho" de mercado parecen haber encontrado un panteón. 


1 comentario:

Q dijo...

O sea que a palo y medio por unidad, nos daria U$S 150.000 por cada una maso ??? Por esa guita se podria comprar una casita o incluso construirla en alguna terreno municipal.Ni idea de los precios en Rosario, pero a simple vista parece un afano.