LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 21 de julio de 2015

TENÉS QUE SER MUY VAGO/A


Mirá que con la AUH están todos de acuerdo, hasta Mauricio; que dijo el domingo a la noche que "iba a trabajar para que fuera una ley".

Pobre Mauri: no se enteró que ya es una ley, y encima la semana pasada Diputados sancionó la fórmula de movilidad para que los valores de las asignaciones familiares (incluyendo la AUH) se ajusten semestralmente por el mismo índice que se usa para los aumentos de jubilaciones y pensiones.

Claro que si la frase de Macri empezaba con "voy a trabajar", ya daba para desconfiar.

Una medida -la actualización semestral de la AUH, por ley- que tuvo amplio consenso, como que la votaron afirmativamente 231 diputados, y no tuvo ningún voto en contra.

Pero lo que sí hubo fueron ausentes de la sesión, que se perdieron de estar presentes cuando el Congreso votaba una ley tan trascendente, y la nómina completa es la que muestra la imagen de apertura.

¿Cuántos temas de éste calibre te pueden tocar en un mandato de diputado nacional como para tener la oportunidad de lucirte con un discurso y votarlos? 

¿Qué cosas más importantes tenías que hacer, justo ese día y a esa hora?

La única explicación posible -salvo alguna razón de fuerza mayor debidamente justificada, un problema de salud, ponéle- es que sos incurablemente vago. 

O vaga, para que nadie se ofenda por cuestiones de género.

No hay comentarios: