LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

sábado, 8 de agosto de 2015

AGROACTIVA SÍ ¿POR QUÉ EXPOAGRO NO?


La imagen de apertura es una captura de pantalla del presupuesto provincial 2015, en la parte correspondiente al Ministerio de la Producción; y refleja como se exponen las partidas destinadas a solventar la participación del gobierno de Santa Fe en la muestra Agroactiva.

Como se puede ver, el gobierno de Bonfatti planeaba dedicar a esos fines 8 millones de pesos para montar un stand (ver recuadro), y el gasto fue clasificado por su finalidad en el rubro "Comunicaciones"; lo cual confirma que éste tipo de participaciones son parte de la estrategia publicitaria del gobierno.

Acá pueden ver en el portal oficial de noticias el anuncio de la participación en la muestra, ocupando a esos fines un predio de 10.000 m2 donde se montó el stand, de la noticia sacamos la imagen de abajo:


Aunque en la noticia nada se dice sobre cuanto gastó la provincia éste año por participar en Agroactiva, ni hay rastros del decreto o acto administrativo que haya aprobado la contratación del stand, en la ley de presupuesto figura el gasto, y a cuanto ascendió (como se dijo, 8 millones de pesos); por lo menos estimativamente (al final pudo ser incluso más).

Pero Agroactiva no es la única muestra del "campo" de la que participa el gobierno santafesino como bien sabemos, y como lo comprueba ésta otra imagen tomada del portal oficial:


Acá pueden leer en el portal de noticias la crónica de la participación oficial en la mega-muestra montada por Clarín y La Nación cada año, a través de un stand de 2400 m2.

No quedan dudas entonces que el gobierno de Bonfatti decidió participar de las dos muestras, como lo hace cada año desde que gobierna el Frente Progresista; sin reparar en gastos.

Y si no aparece el decreto que autorizó la contratación del stand en Agroactiva (pese a que el gasto estaba previsto en el presupuesto, y no hablamos de monedas), mucho menos podemos esperar a esta altura que aparezca el de Expoagro; que como señalábamos acá el año pasado, resulta imposible de hallar desde el 2010, pese a que el gobierno de Santa Fe no faltó desde entonces ningún año a la muestra organizada por los socios mayoritarios de Papel Prensa.

Lo que sí resulta verdaderamente llamativo (aunque lo previamente apuntado sea en sí mismo una grosera irregularidad) es que tampoco aparezca en el presupuesto provincial 2015 cuanto pensaba gastar el gobierno de Bonfatti en montar un stand para participar de la Expoagro de éste año.

Sin decreto ni norma legal o administrativa que lo autorice, sin previsión en el presupuesto ¿en qué condiciones montó la provincia su stand en Expoagro y como pagó los gastos respectivos, o le cedieron gratis los 2400 m2; y en tal caso a cambio de qué?

No hay comentarios: