LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 18 de agosto de 2015

DEBE SER QUE SON GORILAS, DEBE SER


¿Quién le habrá hecho el pedido, Magnetto, Mitre, el "Loco Lindo" Víttori?

De ser éste último caso, ¿les habrá dicho a los demás: "quédense tranquilos, están enojados con ustedes por el apoyo a Del Sel en las elecciones, pero yo se los ablando con un par de tapas" de "El Litoral"?

¿O ni siquiera habrá sido necesario, porque la furia contra "los grandes medios porteños que estigmatizan a Santa Fe y juegan en contra de nuestro gobierno, pero los derrotamos" ya se les pasó, y volvieron mansos al redil?

¿El que redactó los fundamentos del decreto fue Víttori, alguno de los otros crápulas de ADEPA o el mismo que hizo el decreto declarando embajadora cultural a Mirtha Legrand?

Un gorila era, seguro. Lo que supone no descartar que haya sido un funcionario del gobierno provincial, además de -por supuesto- los firmantes del decreto.

Raro que se olvidaron de poner en un lugar destacado en los considerandos como ADEPA defendió la libertad de prensa cuando los periodistas no sólo eran encarcelados, sino torturados, muertos o desaparecidos.

¿O no fue así, y en ese momento más bien eligieron ser cómplices (cuando no promotores y co-autores, como la familia Massot), fraguando "muertos en enfrentamientos" en las tapas, y explicando que las denuncias por violaciones a los derechos humanos eran "parte de una campaña anti-argentina orquestada desde el exterior"?

Eso sí: el problema de las cuotas de papel lo resolvieron a su modo. Con Papel Prensa, ponéle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las dificultades de los medios de prensa "en la década del 50", debe hacer referencia a lo sucedido a partir de 1955 con el golpe de estado, y la necesidad de los medios de ser voceros del golpe militar,cuando fueron obligados a silenciar los fusilamientos, los encarcelamientos y la la tortura.
Lo mismo que sufrieron los integrantes de ADEPA a partir de 1976 con el golpe,obligados a silenciar las desapariciones,el secuestro de bebés y el robo de bienes y empresas. Dos de los miembros de ADEPA fueron obligados a comprar Papel Prensa. A punta de pistola los obligaron a comprar.Estaban amordazados y no pudieron decir nada.
El Colo.

Anónimo dijo...

Por la redacción que tiene creo que no le hicieron el pedido, le trajeron el decreto ya hecho y le dijeron firmá aquí. De otra forma no se entiende la obsecuencia, las inexactitudes y las omisiones históricas. Jorge