LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 17 de agosto de 2015

EL COQUI PUDO


Las imágenes que ilustran el post corresponden al flamante hospital pediátrico de Resistencia en el Chaco, inaugurado por Cristina en su visita a la ciudad en mayo pasado, y próximo a entrar en pleno funcionamiento.

La obra insumió una inversión cercana a los 230 millones de pesos (contando 40 millones en equipamiento hospitalario), financiados casi en su totalidad por las partidas del Fondo Federal Solidario -o fondo soja- que gira la nación a las provincias; y se conforma con el 30 % del producido de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados.

Menos de los $ 233.166.309,21 que llevaba gastados el gobierno de Santa Fe hasta el 31 de diciembre del año pasado en los cascarones vacíos del Cemafe (iniciado en el 2010) y el nuevo hospital Iturraspe, cuyas obras comenzaron en el 2009.

Según se informa acá, el hospital "tendrá 120 camas, 16 en el sector de cuidados intensivos y cinco quirófanos. Tiene unidades especializadas en quemados, oncología, hospital de día, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parentales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades. Además de salas de internación por riesgo, centro quirúrgico, diagnostico por imágenes, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP) y una unidad de cuidados intermedios.".

La obra se inició en el 2013, y tardó en terminarse dos años y medio.

O sea que el Coqui pudo lo que ni Binner ni Bonfatti pudieron, en 8 años: terminar un hospital nuevo.



No hay comentarios: