LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 12 de octubre de 2016

"CONMIGO SE ACABA EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS"


El hombre lo prometió en campaña, y a contramano de la mayoría de sus promesas, hay que reconocer que al menos en éste caso, lo está cumpliendo.

O al menos eso es lo que se deduce del proyecto de presupuesto nacional 2017 que envió al Congreso, en lo que refiere a los programas vinculados a los derechos humanos y el proceso de memoria, verdad y justicia.

En efecto, buceando en los números del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos nos encontramos con que:

* El presupuesto de la Secretaría de Derechos Humanos "y Pluralismo Cultural" (agregado macrista el comillado) baja en términos nominales (es decir en dinero constante y sonante) un 15,34 % respecto al de éste año.

* Otro tanto sucede con el presupuesto del programa "Fortalecimiento de Procesos Judiciales contra Delitos de Lesa Humanidad": de un año a otro pierde el 48,84 % de sus partidas; es decir queda reducido casi a la mitad.

* Ni hablar del Instituto Universitario de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo": ahí la poda es del 76,06 % de los recursos previstos para éste año.

No hay comentarios: