LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 13 de diciembre de 2016

CAMBIAMOS SATÉLITES POR CARTAS


En el Boletín Oficial de hoy está publicada la Decisión Administrativa 1442 del Jefe de Gabinete Marcos peña (verla completa acá), por la que se modifica el presupuesto nacional 2016 votado por el Congreso, usando lo que se conoce como “superpoderes”; esos que el gobierno prometió restringir a través de una ley que se restringe en el Congreso.

La modificación es compensada porque se sacan 833 millones de pesos de un lado, para ponerlos en otro: los fondos salen de “Obligaciones a Cargo del Tesoro” en el apartado “Transferencias a empresas públicas del sector comunicaciones”, y van a parar al Correo Argentino S.A. (CORASA), con destino a financiar gastos corrientes.

Pero como pueden ver en la planilla anexa a la decisión, los fondos estaban originariamente destinados a otra empresa del Estado del sector comunicaciones, para gastos de capital (inversión): ARSAT S.A., la empresa que junto con el INVAP (otra sociedad del Estado) desarrolló y construyó los satélites que llevan su nombre y están en órbita (ARSAT 1 y 2), y planeaba construir un tercero, cuyo plan de desarrollo está parado por decisión del gobierno de Macri, y con decisiones como ésta parece poco probable que se pueda concretar en un futuro inmediato.


Aparentemente todo indica que con el comando del experto en tecnologías de última generación Oscar Aguad en el Ministerio de Comunicaciones (ARSAT S.A. pasó a depender de él al igual que el Correo Argentino) posiblemente vayamos a repartir más cartas, pero al precio de contar con menos satélites. Cambiamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El año que viene debatirán, sobre si el presupuesto va ha señales de humo tema que conocen bastante,el del humo o a palomas mensajeras.

Por otra parte el desarrollo satelital no son dos pesos.

Y con el correo puede pasar cualquiera,ya antes fue privatizado y un tremendo chanta despidió a medio mundo y dejo una deuda como de 500 millones de dolares.

Anónimo dijo...

Bien Barañao y su lucha por la autonomía tecnológica. Otra conquista del Ministro colaboracionista.
El Colo.