LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

domingo, 6 de agosto de 2017

"ES UN GOBIERNO QUE PERSIGUE Y REPRIME AL QUE PIENSA DISTINTO"


En la edición de este lunes de "Y nadie hace nada" que hacemos por la 100.9 FM Chalet, entrevistamos a Alfredo Zaiat, sobre los cambios en el Banco Central tras la salida de Pedro Biscay del directorio y su reemplazo por Enrique Szewach; que ubicó en el contexto de la represión del gobierno de Macri contra toda disidencia política o ideológica, en relación a su programa. 

Con la claridad de siempre, Alfredo hablaba de la zoncera de la "independencia" del Central, las dificultades de la gestión Sturzenegger y la mentira de la "flotación libre" para dejar que sea el mercado el que fije el valor del dólar.

También relativizó el "poder de fuego" del BCRA ante cualquier corrida por la composición de sus reservas (infladas con endeudamiento), y la encerrona en la que el propio gobierno y Sturzenegger se colocaron entre el dólar, las tasas de interés, la inflación y el nivel de actividad.

Explicó también como una suba del dólar no necesariamente implica el fin del "carry trade" (la bicicleta financiera) porque los grandes jugadores del mercado se cubren con seguros de cambio; y quienes son lo que tienen -por acción u omisión- el poder para determinar las fluctuaciones del dólar. 

Habló además sobre las perspectivas reales de crecimiento de la economía en el corto y mediano plazo, en éste contexto y archivadas ya por incumplibles las "metas de inflación" dibujadas en el presupuesto. Les dejamos abajo el audio completo del reportaje:

No hay comentarios: