LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

lunes, 21 de agosto de 2017

¿LO TERMINARÁN ALGÚN DÍA?


Los que son lectores habituales del blog sabrán que infinidad de veces nos hemos ocupado del Cemafe, el "elefante blanco" que se viene levantando frente al puerto de Santa Fe desde el 2010, y que forma parte de los famosos "8 hospitales" prometidas por la propaganda del socialismo en toda la provincia, ya desde el 2008. 

Consultando a la derecha del blog la etiqueta respectiva encontrarán todas las entradas sobre el tema, la última de las cuáles fue esta; a través de la cual nos enteramos que se llevan gastado ya en la obra casi 1090 millones de pesos (sí, leyeron bien: más de mil palos).

O un poco más: como pueden ver en las imágenes del decreto que ilustran el post, esta etapa de la obra (que se suponía la definitiva) debió haber estado concluida para el pasado 19 de junio, pero no: llevarán todavía un tiempo más, y costarán unos pesitos más también.

Si entre mayo de éste año (cuando publicamos la última entrada sobre el tema) y este otro decreto no hubo más "sorpresas" (léase "redeterminaciones de precios", "adicionales de obra", "trabajos extracontractuales" o cositas por el estilo), la obra estaría rozando ya los 1100 millones de pesos, por una manzana (que es el tamaño que tiene); y no se terminaría antes de fines de octubre de éste año (o sea, no llegan para el corte de cintas antes de las elecciones generales). 

Que los adjudicatarios sean gente amiga de la casa (como Pecam o Mundo Construcciones, debe ser estrictamente obra de la casualidad.


No hay comentarios: