LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 12 de septiembre de 2017

AHORA QUE PASÓ LA CARRERA, SE EMPIEZA A HACER LA LUZ SOBRE EL TC 2000



Parece que como el circuito callejero y la carrera nocturna, otro clásico del paso del TC 2000 por Santa Fe todos los años es irnos enterarnos a cuenta gotas y cuando ya se fue, cuanto gastamnos entre todos para un formidable negocio privado.

Por supuesto que de nada de eso nos enteramos en el ya también clásico "balance" que Corral hace el lunes siguiente a la carrera, en el cual nunca explica de donde saca los números que tira, y nadie se lo pregunta.

Los otros días veíamos en ésta entrada que para montar las lucecitas del circuito para poder correr de noche (cosa que pasa todos los años, pero parece que no se pueden comprar de una vez y guardarlas) la Municipalidad gastó más de 3 millones de pesos.  

Por el revoleo de acusaciones entre radicales y socialistas sobre quien puso más (de la nuestra) para montar el evento, nos enteramos que la provincia puso más de 4 millones de pesos en publicidad de la Lotería.

Y ahora vemos en el decreto de apertura (firmado por Corral apenas una semana antes de la carrera) que la municipalidad gastó unos 821.000 pesos en "materiales eléctricos" (¿qué compraron, enchufes?), que habrá que sumar entonces a lo antes dicho y ya andamos por los casi 9 palos, más o menos. Pero seguro que hay más.

Un detalle: al igual que en la contratación de las luces, el gasto en éste caso fue financiado por fondos nacionales, lo que comprueba que Macri retaceó la guita que prometió para obras, pero la que sea necesaria para favorecer un negocio del Grupo Clarín, nunca va a faltar si de él depende.

2 comentarios:

Cuore 2 Duo dijo...

El "detalle" es que el TC2000 es propiedad del grupo Clarín, al igual que la productora Carburando encargada de las transmisiones, el canal 13 y Tyc que las transmiten, los motores, chasis y trasnmisiones se las alquila el grupo Clarin a los equipos y por último la productora cobra un plus para que te enfoquen las publicidades de tu auto mas minutos que a otro.
Lo peor no es esto, sino que es el hecho de que la mayoría de la gente no lo sabe ni tiene quien se lo explique.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Así es, pero es éste caso es el SUPER TC2000, otra categoría, en la que Auto Sport S.A., firma del Grupo Clarin, tiene las acciones de la categoría.
Y Auto Sport provee los motores (V8 de fabricación inglesa),no los chasis.