LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 3 de septiembre de 2017

LA IMPORTANCIA DE UNA LEY ANTI DESPIDOS


En la edición del lunes pasado de "Y nadie hace nada" que hacemos en la FM Chalet 100.9 entrevistamos a Patricia Mounier, secretaria general del SADOP Santa Fe, y candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista.

Conversamos con ella sobre el balance que dejaron las PASO en la provincia, en las que hizo su debut en la política electoral en la lista de "Unidad Ciudadana" que encabeza Agustín Rossi, y como se prepara el peronismo santafesino de cara a las elecciones de octubre.

La experiencia de la campaña, los reclamos de los santafesinos, como persiste en la gente la figura de Cristina y la identificación del espacio con su gobierno y el de Néstor y la reivindicación de los 12 años de la experiencia kirchnerista, los ejes de la campaña a los que buena medida le atribuyó el triunfo en la interna, y los votos obtenidos.

La conformación de la lista (con la representación de los sectores agredidos por las políticas del macrismo) y las estrategias para contener el voto peronista hacia octubre, y captar más para garantizar un nuevo triunfo, fueron parte de la conversación; al igual que sus posibles proyectos en caso de llegar a la Cámara de Diputados de la nación, cosa que conseguirá si se repiten los resultados de las PASO.

Hacia el final de la nota y como ella señalaba que la gente en campaña le reconocía la lucha docente, le preguntamos por la experiencia de la ley anti-despidos que se consiguió en Santa Fe tras una larga lucha del SADOP; y de la que hablamos en su momento acá.

Nos contó que gracias a la ley, no han vuelto a tener casos de despidos arbitrarios o incausados en las escuelas privadas de Santa Fe, porque los propietarios se cuidan de no perder el aporte estatal correspondiente al cargo del trabajador despedido; cosa que por el contrario era frecuente antes de su sanción.

Es decir, algo similar a lo que se intentó en el Congreso nacional el año pasado con la ley anti-despidos que Macri vetó, que establecía la emergencia en materia de empleo, y la doble indemnización agravada en caso de despidos sin justa causa; cuestión que este año figuraba en la propuesta electoral de Unidad Ciudadana, y fuera compartida por la lista de Alejandra Rodenas. 

Acá abajo les dejamos el audio del reportaje completo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos, olvidaron poner el link.