LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 29 de octubre de 2017

HACERSE CARGO


Por A.C.

El presidente, los funcionarios y los candidatos de Cambiemos, te avisaron antes de las elecciones lo que iban a hacer, y lo van a poder hacer porque vos los votaste.  Así que hacéte cargo.

Hacéte cargo cuando a tus padres o abuelos la jubilación no le alcance para pagar los remedios, porque PAMI sigue cortando los medicamentos, mientras el gobierno paga 700 millones de pesos por día en intereses de las Lebacs, para que los bancos y un grupo de especuladores hagan bicicletas financieras extraordinarias y fuga de divisas.

Hacéte cargo cuando le sigan cortando las pensiones a discapacitados, mientras el presidente se auto perdona una deuda de 70.000 millones de pesos que le debe al Estado por el canon que nunca pagó mientras tenía la concesión del Correo Argentino.

Hacéte cargo cuando muchos tengan que destinar una parte importante de sus ingresos solo a pagar los nuevos aumentos de la luz, y muchos otros directamente no puedan pagarla, mientras Caputo, Mindlin y Lewis, amigos y socios de Macri en las empresas eléctricas, aumentan sideralmente sus ganancias y el valor de sus acciones.

Hacéte cargo cuando muchos no puedan pagar los nuevos aumentos del gas, mientras Aranguren y Macri cobran comisiones millonarias por importar gas desde Chile, gas comprado a la Shell, de la que Aranguren es accionista, y pagando el triple del precio  que se pagaba cuando el gas se importaba de Bolivia. Y hacéte cargo de los aumentos de la nafta, con precio liberado gracias al ministro accionista de Shell.

Hacéte cargo porque se le quita la financiación a la industria satelital argentina, cuando éramos uno de los 8 países en el mundo que generaban ésta tecnología, pero éste gobierno sí tiene recursos para condonar la deuda que tenían con el Estado las empresas de electricidad (más de 19.000 millones de pesos), entre ellas Edenor y Edesur, otra vez los amigos y socios del presidente, Caputo, Mindlin y Lewis.

Hacéte cargo cuando la caída del consumo, la apertura de las importaciones y los nuevos tarifazos sigan provocando más cierres de fábricas, continuando con el aumento del desempleo que se incrementa mes a mes desde que asumió Macri.

Hacéte cargo cuando los alimentos con precios que se duplicaron desde 2016 sigan aumentando, trasladando ganancias injustificadas a los supermercados y formadores de precios, que se cartelizan para subir los precios, mientras la Secretaría de Comercio, el organismo que debe controlarlos, sigue en manos de Braun, el dueño de la cadena de supermercados La Anónima.

Hacéte cargo cuando una parte impresentable del poder judicial que trabaja como grupo de tareas del gobierno, siga inventando causas para perseguir y encarcelar a gente sin pruebas y solo por razones políticas, como a  Milagro Sala. Y hacete cargo cuando sigan desapareciendo y matando gente como a Santiago Maldonado.

Hacéte cargo cuando llegue la “flexibilización” laboral , se multipliquen los despidos, y muchos tengan que trabajar 15 horas por día solo para sobrevivir y así aumentar aún más las ganancias de las grandes empresas.

Hacéte cargo cuando se sigan recortando los presupuestos de educación, ciencia o salud, mientras se pagan 11.000 millones de dólares por año solo de intereses de una deuda de 106.000 millones de dólares que tomó el gobierno de Macri, deuda tomada en menos de dos años, récord de endeudamiento mundial en tan corto plazo. Y deuda tomada para cobrar ellos mismos millonarias comisiones y garantizar su antigüo negocio de fuga de divisas.

Este gobierno de ricos empresarios repite que en el gobierno anterior “se robaron todo”, pero las cuentas off shore que se encontraron en Panamá pertenecen a Macri. “Se robaron todo”, pero son ellos los que están saqueando el país, quedándose con el dinero de todos, con tu dinero, a través del negocio financiero, del endeudamiento, de las tarifas.

Te avisaron antes de las elecciones que lo que iban a seguir haciendo Y vos igual los votaste. Así que hacéte cargo. Y cuando le toque a un familiar tuyo o a un amigo quedarse sin empleo o tener que cerrar su negocio, explicále porqué votaste a Cambiemos.

No hay comentarios: