LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 1 de octubre de 2017

PANORAMA ECONÓMICO


En la edición del lunes pasado de "Y nadie hace nada" (FM Chalet 100.9, de 19 a 21 horas) entrevistamos a David Cufré, uno de los columnistas económicos de Página 12.

Hablamos sobre el proyecto de presupuesto nacional para el 2018 que Macri envió al Congreswo, y las cifras y datos del ajuste que encierra; además del crecimiento exponencial de algunos rubros, como el pago de los intereses de la deuda.

También conversamos sobre las cifras del empleo que dio a conocer el INDEC, y que es lo que realmente está pasando en ese rubro: la baja de la tasa de actividad, la destrucción de empleo industrial, el crecimiento del monotributismo, el "efecto desaliento" y las restricciones del modelo económico de "Cambiemos" para crear empleo.

Hablamos además de la consistencia (o no) de las proyecciones macroeconómicas del gobierno para el año que viene contenidas en el presupuesto, los ajustes que se vienen para después de las elecciones y como impactarán en  los salarios, el consumo y el nivel de actividad.

Acá abajo les dejamos el audio completo del reportaje:

No hay comentarios: