LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

martes, 28 de noviembre de 2017

LA FEDERACIÓN AGRARIA TIENE LA VACA ATADA


Varias veces hemos hablado acá de "Agroactiva", la muestra agropecuaria que se desarrolla anualmente en Santa Fe, y a la que el gobierno provincial subsidia generosamente: acá pueden ver las entradas en la etiqueta respectiva.

El último "aporte no reintegrable" registrado para los organizadores fue de 8 millones de pesos, en el 2015. Después se hace más difícil rastrearlos, como pasa con la Expoagro.

En ese marco (el de Agroactiva) este año hubo remates para vender planteles vacunos, algunos de ellos destinados a la producción lechera.

Y como vemos en el decreto cuya imagen encabeza el post, la provincia "subsidió" la compra de animales por parte de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la cooperativa formada por la Federación Agraria Argentina para -entre otras cosas- poder obtener permisos de exportación.

Según indica el decreto, los 1,4 millones que pusimos entre todos representarían el 27 % de las compras de animales realizadas en el remate de Agroactiva; y la norma sale ahora, casi seis meses después. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si son AGRICULTORES federados ¿Para que compran vacas?
Agricultores. No criadores ni tamberos. Agricultores.
Es como si a los frigorificos le dan un "aporte" para comprar semillas.(?).
Y con mi plata.
Yo hace mucho que quiero correr en Fórmula 1.
¿Los "socialistas" no me darán un "aporte no reintegrable" ?
El Colo.