LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 14 de abril de 2018

ARGENTINA, UN PAÍS SORPRENDENTE


Jodéme que las consultoras que el Banco Central convoca para el "relevamiento de expectativas de mercado" ya están recalibrando sus pronósticos de inflación, y dan por perdida la meta oficial del 15 % para todo el año, cuando el INDEC informó un 2,3 % en marzo que lleva a un acumulado del 6,7 % para el primer trimestre.

´No me digás que los consultores avizoran que la cosa seguirá complicada, porque todavía faltan más aumentos de tarifas de los servicios públicos, y la "inflación núcleo" sigue subiendo y estuvo por arriba del 2,6 %.

Dolor mejor equipo de la concha de la lora.


No te puedo creer que justo -pero justo, mirá- que Mario Quintana anuncia que se va a desprender de sus acciones en Farmacity, el Procurador General subrogante que reemplazó a Gils Carbó -la Procurador virtualmente echada por Macri- dictaminó a favor de que la empresa se pueda instalar en la provincia de Buenos Aires, donde viven el 38 % de los argentinos y se produce el 51 % del PBI.

Y justo da la casualidad que de prosperar eso (si la Corte atiende al pedido de Casal), las acciones de Farmacity se irán a las nubes, y el amigo Quintana se hará con una jugosa suma si vende las suyas, que se habrán valorizado.

O sea, el mismo modus operandi de la famiglia presidencial con los parques eólicos en Chubut, y con las acciones de Autopistas del Sol, la concesionaria del Acceso Norte a la capital; que las vendieron después de haberles adjudicado la construcción de los parques en el primer caso, y de un sideral aumento de los peajes, en el segundo.

Más detalles del atraco, acá.


¿O sea que nuestro presidente ojitos de cielo y su gobierno estaban perfectamente al tanto de la propuesta del Grupo Macri para pagar su deuda con el Estado por la falta de pago del canon del Correo, con un 98,5 % de quita y en 17 años de plazo?

Tan al tanto estaban, que parece -dicen- que hubo como una docena de reuniones en la Casa Rosada antes de que SOCMA presentara la oferta en el juzgado, varias de ellas con el mismísimo Macri. 

¿O sea que Mauricio nos mintió y estaba de los dos lados del mostrador, todo el tiempo; y que al fiscal Zonni lo corrieron de la causa porque había pedido información sobre lo tratado en esas reuniones?

Dolor conflicto de intereses. Más información del curreo, acá.


No te puedo creer que el mejor equipo de los últimos 50 años comienza a admitir -puertas para adentro- que no les será posible cumplir la meta de inflación del 15 %, que lanzaron hace una eternidad (en diciembre), para reemplazar a la anterior, que era del 10 %.

O sea que el margen de error sería en apenas cuatro meses del 100 %: a cualquiera la puede pasar, con tanto trabajo acumulado.

Lo que es sorprendente, inesperado y realmente no lo vimos venir, es que dejan trascender ahora que la meta no podrá cumplirse, cuando ya cerraron el 75 % de las paritarias, que buscaron de ajustarlas al 15 %: si uno fuera mal pensado, diría que están usando al salario como ancla inflacionaria (fallida), por tercer año consecutivo.

Y si fuera más mal pensado aun, diría que es posible que sean garcas, y sigan transfiriendo ingresos del trabajo al capital; como si ese fuera el objetivo principal -si no el único- de su gobierno.

La venta de humo completa (que incluye que ahora la inflación no va a superar el 20 %, posta confirmado), acá.


Impensado: harán una nueva reunión por el régimen automotriz del Mercosur, porque las automotrices no lo vienen cumpliendo, superando el "flex" que dice que por cada dólar exportado desde acá a Brasil, debe haber un dólar y medio que importamos desde allá, en autos.

Y dicen -inesperado- que el coeficiente ahora estaría en más de dos por uno, aunque hay malas lenguas que dicen que estaría más bien cerca del 3 a 1, y por eso el 71 % de los vehículos que se venden en el país son importados, en su mayoría brasileños.

Pero sorprendentemente, las automotrices no fueron sancionadas por el gobierno (que inesperadamente prometió una vez más, tomar cartas en el asunto), y prometen que ahora van a aumentar las exportaciones porque la economía de Brasil repunta (esto nunca se dijo antes, parece), y entonces van a estar dentro de los márgenes establecidos.

Diga que uno tiene confianza en el gobierno, sino pensaría que nos están tomando por boludos.

No hay comentarios: