LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 11 de abril de 2018

EL "NO PERO...NISMO" DE LA TIBIEZA


Justo el día que se conocía la intervención judicial de Servini de Cubría al PJ nacional con la designación de Barrionuevo,  leíamos en La Nación sobre el "plan de acción" del "peronismo federal" lanzado en Gualeguaychú, de lo que destacamos los siguientes puntos:

"A diferencia de los kirchneristas, el peronismo llamado "racional" o "moderado" no pretende poner en jaque a la gestión de Mauricio MacriPero por mandato electoral (y para diferenciarse del oficialismo) está dispuesto a usar su fuerza para ponerle límites."

"Bossio y Lavagna están trabajando en un proyecto en común para limitarle al Gobierno el ritmo actual de endeudamiento. "Nadie quiere que el Gobierno frene el endeudamiento, pero hay que ponerle una restricción."

"El tema de la suba de tarifas es delicado: están vigentes para este año sendos aumentos en el gas (hasta un 40%), agua, transporte público y peajes, sin contar las subas en la nafta. El kirchnerismo pretende congelar el aumento y retrotraer los valores a enero de este año. El PJ no kirchnerista no pretende ir a ese extremo, pero sí reducir el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de la gente. "Hay que analizar qué inversiones hicieron las empresas y qué componente impositivo hay en las tarifas. No puede ser que, además del aumento, el Estado te cobre impuestos", advierten."

O sea, pasando en limpio:

1) Es un peronismo que no se propone preocupar a Macri, sino tranquilizarlo.

2) Es un peronismo que está de acuerdo con que el país se siga endeudando, y quiere ponerle un límite al gobierno de incidencia de los servicios de la deuda sobre las cuentas públicas...que es el mismo que tiene hoy.

3) No se propone derogar los aumentos de tarifas, sino sacarle al Estado la parte que le corresponde de impuestos, dejando en consecuencia intacta la parte de rentabilidad de las concesionarias privadas de los servicios, las petroleras y generadoras de energía.

Ni tamaño nivel de servilismo les alcanzó para evitar la intervención.

1 comentario:

Claudia dijo...

¿Podemos sorprendernos realmente de la intervención? Campeaba desde el congreso peronista de febrero de 2016. Mismo tema, misma jueza federal devenida electoral. Y tenemos enfrente un adversario que no escatima recursos para la obstaculizacion. Y que cuenta con diversa ayuda interna dentro del propio PJ.
¿mostrar sorpresa no es una forma de disculpar que no se pensó en alternativas a lo inminente?
¿conforma al electorado fiel que sus referentes adopten eterna cara de perplejidad?
Entiendo que un Barrionuevo, si, puede ser el detalle kitch inesperado...pero sabíamos que vendría alguna interdiccion del lado de los "Perdonables de Asis".
¿No se esta convirtiendo el camino al 2019 en una especie de película vieja vendida como estreno? ¿por que me parece que se sorprende forzadamente la clase política y no así sus sufridos votantes?