LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 7 de abril de 2018

EL RINCONCITO DE LAS SORPRESAS


No te puedo creer que la tasa de interés de los préstamos UVA subió por segunda vez en tres meses, y ya acumula una suba de más de cinco puntos; sin contar el aumento de la UVA por la inflación; qu aumenta las cuotas, y el saldo del capital que quedás debiendo.

Jodéme que la cuota inicial de un préstamo ya subió más de un 40 % en relación a la que regía a su lanzamiento, y en esa misma proporción crecieron los ingresos mínimos exigibles para acceder a ellos.

Imposible que de esa manera terminen siendo menos accesibles, y que los que los sacaron se quieran pegar un martillazo en los huevos. Más información, acá.


¿O sea que el "revalúo impositivo" que aprobó el gobierno es en realidad una licuación de la presión impositiva a futuro, porque a cambio de pagar este año el impuesto especial, las empresas pagarán mucho menos de impuesto a las Ganancias en los años venideros?

Impensado, a quien se le hubiera ocurrido en el gobierno de los CEO´s, tan preocupados ellos por el equilibrio fiscal. Más data, acá.


Me caigo de culo: ¿o sea que pasadas las elecciones frenaron toda la obra pública para ajustar el gasto, y generar excedentes para pagar deuda?

¿Y "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia", y el "Plan Patagonia", y el relanzado "Plan Belgrano"?

¿Eran todas jodas para Tinelli?


No, ésta sí que no te la creo: que las obras están paradas porque las empresas no cobran los certificados, porque la suba de tasas y la inflación los abultaron, y cada obra la van a pagar el doble por las "redeterminaciones de precios".

Mentiras deben ser, si estábamos ahorrando montones de guita porque ahora no se afana, y además las obras van a seguir adelante pero financiadas por los privados, con el sistema PPP ("participación pública privada")

¿Ah, no, tampoco, porque se les encarece el financiamiento por las tasas, y quieren mayores garantías del Estado sobre su deuda?

No te po edo cre er, diría Moria. Más info, acá.

No hay comentarios: