LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 2 de abril de 2018

¿UN CASO DE BULLYING O DE MASOQUISMO?


Apoyaste el fiasco de la "reparación histórica a los jubilados" y el mega curro del "blanqueo de capitales" (y lo replicaste con un blanqueo provincial), con la excusa de poder salir a los mercados a tomar deuda para hacer obras, y que te iban a financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones.

La deuda la tomaste, las obras más o menos ponéle que las hiciste -pero ni de cerca por el monto en el que te endeudaste-, pero para financiarte el déficit de la Caja te exigieron "armonizar" el sistema previsional de la provincia, con el de la nación.

Eso generó bardo -con razón- con los gremios provinciales, porque supone recortar las jubilaciones en Santa Fe. Conclusión: no hubo financiamiento del déficit previsional.

Se venció con holgura el plazo que puso la Corte en noviembre del 2015 para que te pagaran el juicio ganado a la nación, no solo no viste un peso, sino que llevan más de dos años boludeándote con que en cualquier momento te dicen como y cuando te van a pagar.

En lugar de ir de nuevo a la Corte a pedir la ejecución de la sentencia (como hizo San Luis), firmás el pacto fiscal con el argumento de que de ese modo te van a decir (con fecha cierta) cuando te pagan la deuda, y te iban a financiar el déficit de la Caja, sin exigirte a cambio la "armonización".

Te apuraste a mandar a extraordinarias a la Legislatura la ratificación del pacto, y lo hiciste aprobar en trámite express, entre gallos y medianoche, sin debate y pese a la oposición de todos los gremios provinciales, incluyendo los privados; sin que ni siquiera los legisladores oficialistas se animaran a defender su conveniencia.

Te quisiste desentender de la principal consecuencia del pacto, que fue la reforma previsional con recorte al bolsillo de los jubilados y beneficiarios de la AUH, pero te fue mal, porque dejaste las pezuñas por todos lados.



Eso derivó en una oferta salarial que rechazaron casi todos los gremios estatales provinciales, más los docentes privados y los municipales; y un conflicto abierto sin solución a la vista porque decís que no te podés mover de la oferta, porque (y esto no lo decís, pero es así) te lo impide el pacto que firmaste.

Y encima de todo, el sábado se venció el plazo para que te hagan una oferta por el pago de la deuda, la que trascendió extraoficialmente sería una garcha y oficialmente y por escrito, no te hicieron ninguna.

Pese a todo eso, decís que vas a esperar unos días más, a ver que pasa.

Si no fuera evidente que te están haciendo bullying (por no decir que te toman por boludo), pareciera que sos un poco masoquista, y en el fondo te gusta.

4 comentarios:

alicia lopez pugliese dijo...

Hola. Son tan precisos -y lo digo por los posteos que leo y también por estos dos últimos en particular- que duele. Eso de Serrat: "nunca es triste la verdad..." , nunca me pareció brillante aunque fue muy repetido como si lo fuera. En el blog "el magma" justo hoy hay una satirización de la colonización que hace reír pero también duele. Qué sé yo, momentos difíciles. Igual ayuda enfrentar la verdad con otros, como ustedes lo hacen con los lectores, se siente algo de companía. Un gran saludo. Chau.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

A vos también, y gracias por los elogios

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEE !!! Aunque duela, lo sufrimos, sangra y dan ganas de gritar SE TIENEN QUE IRRRRRR !!#

Anónimo dijo...

Y el Sr. Gobernador sigue enfrascado en la reforma de la Constitución provincial y más que nada en su reelección. Está como ensimismado, obsesionado y no se da cuenta que perderá las elecciones por goleada. Se puso en contra a gremios que habitualmente lo apoyaban y a votantes -como la mayoría de los docentes- que en su momento le pusieron el voto al socialismo. Por favor, cómo enceguece el poder!!!