LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

domingo, 27 de mayo de 2018

ESTE PAÍS NUNCA TE DEJA DE SORPRENDER


Jodéme que no van a meter mano en los silobolsas, ni hacer la reforma agraria desalambrando los campos. Un alivio, pensábamos que ahora sí nos convertíamos en Venezuela.

¿O sea que hay protestas más eficaces que otras, y que logran enseguida conseguir que atiendan sus intereses y no los afecten? Sorprendente, inesperado, no lo vimos venir.

Un alivio saber que Pato Bullrich no tendrá que desplegar la Gendarmería en las rutas para disolver los piquetes de la abundancia.


¿Así le pagan a nuestro presidente ojitos de cielo, que es uno de los suyos que dejó de lado su vida cómoda con todo resuelto para sacrificarse por todos nosotros? El les habló con el corazón y ustedes le contestan fugándola, eso no se hace.

¿No es acaso éste "su" gobierno, que ha puesto reglas de juego claras y previsibles, no está el dólar ya casi en el valor que pedía Rattazzi, no han eliminado molestas regulaciones burocráticas para llevársela con pala? Si hasta les armaron un blanqueo sin la obligación de traer la guita al país.

¿Qué esperan para ponerla, que vuelva el populismo y les expropie las empresas? Vamos, zonzos, tengan un poco más de fe en su presidente.


¿Cómo que el FMI le pide cosas a ojitos de cielo, si él dijo que no, que todas las medidas que hay que tomar se le habían ocurrido a él y al mejor equipo de los últimos 50 años?

¿Cómo que el Fondo pide ajustes brutales, si Nico Dujovne dijo que cambiaron, que ya no son los mismos de antes, y que Lagarde dijo que se iban a ocupar de cuidar a los más pobres?

Lo único que falta es que ahora nos vengan con que les piden bajar salarios e indemnizaciones, terminar con los convenios colectivos, podar jubilaciones, privatizar empresas del Estado y todas esas cosas.


¿Meter a las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior, con qué necesidad, si Pato Bullrich dijo que las fuerzas de seguridad están trabajando bárbaro, y baten récords en la lucha contra el delito?

¿Cuando dicen "seguridad interior" no estarán queriendo decir "protesta social", no, y ponerlos a los milicos a reprimir marchas, paros y movilizaciones?

¿O en realidad piensan destinar tantos canas, gendarmes y prefectos a eso, que no les van a quedar los suficientes como para perseguir delincuentes, y por eso piden refuerzos a los militares?


Jodéme que como les pidieron a las petroleras que frenen por unos días los aumentos de las naftas, están produciendo menos combustibles, y a lo mejor hay desabastecimiento, para obligarlos a dar marcha atrás y poder aumentar de nuevo los precios.

A ver si todavía lo tienen que terminar llamando a Guillote Moreno para que aplique la ley de abastecimiento.


¿En serio van a seguir aumentando las tarifas, no están lo suficientemente caras ya, como vamos a "recuperar competitividad" así, me querés decir? 

¿Otra vez con el cuento de que en los países vecinos consumen menos, y pagan más?

¿No será que les están cuidando las ganancias a Pagano, Lewis, Caputo y Mindlin, o sea al propio Macri no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos , creo q es fácil, 1) toda la guita q pidió prestada, con ciertas reservas xq la Nación ,,, No le permitía todos sus requerimientos, NO la usó , x lo menos en nuestra Capital Federal,
2) el: gracias ! gracias ! gracias ! gracias ! era por lo q el/ellos, sabían q iban a poder afanar a 4 manos, incluso cambiando, torciendo, extorsionando o comprando al poder judicial
3) ya agotada la instancia no FMI, los 30mil millones de este año son otro botin a repartir

En Grecia fue similar, 1º la troica aprobó un brutal endeudamiento, q han tenido q pagar las mayorias griegas pero q no han disfrutado, entre ELLOS se reparten los botines y las compras fraudulentas, a grecia alemania le "vendio" submarinos nucleares a un costo tipo la 1050 o la actual UVA... los griegos protestan pero no pasa nada, por ahora... tsIpras fue inoculado con el mismo virus q Tony Blair!

ram dijo...

Una pena el tono pesimista de su post, usteds mejor que nadie deben percibir la justicia de las políticas virreinales, la revolución (im)productiva en pleno desarrollo, el salariazo pa'triqui y la mejora ostensible en las teatralizaciones de nuestro amado líder (no pueden simular ibndiferencia ante esa escena sublime de los tortolitos adolescentes, de la manito en el tedeum, ékl y su florero)... y así como esperamos con fe el 2do. semestrem, el pan a 100 y la nafta a 40, por favor, no insistan en traernos mala onda que queda tan feo....