LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 4 de mayo de 2018

NO ME DIGÁS


¿Vos decís que la presión tributaria que el gobierno dice que bajó, bajó solamente para las empresas por los cambios en Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y en las retenciones?

¿Y en cambio para las personas y las familias subió, porque no eliminaron Ganancias como habían prometido, y por los cambios en las escalas del monotributo?

Dolor Galiani


No me vas a decir que "el campo que es la patria y se levanta temprano a trabajar" está especulando, y no liquidan las divisas de las exportaciones, haciendo su aporte patriótico al país en estos momentos tan difíciles para todos, incluyendo para un gobierno que tanto les ha dado.

¿Cómo, que las exportadores no están trayendo los verdes al país porque el gobierno les eliminó la obligación de hacerlo si no quieren, y de ese modo especulan con que siga la devaluación para incrementar sus ganancias?

¿Así le pagan a Macri, que tanto las quiere, haberle eliminado las retenciones y habérselas rebajado en el caso de la soja?

Dolor Resolución 125.


Pará un cachito: ¿cómo se va a empacar el gobierno en sostener el tarifazo aun al precio de hacerle pagar al presidente el costo político de un veto, si estamos en los tiempos del diálogo y el consenso?

¿Qué son, kirchneristas acaso, que se emperran en seguir haciendo algo aunque cada vez más gente se les oponga?

No me vas a decir que lo que están defendiendo son las ganancias de las empresas de los amigos, socios y testaferros del presidente, porque no te creo. 



Jodéme que bajando aportes patronales a las empresas el Estado pierde de recaudar recursos, y se desfinancia la seguridad social, justo después que el presidente ojitos de cielo dijo que "la ANSES no aguanta más", y por eso toqueteó a la baja la fórmula de movilidad de las jubilaciones y pensiones.

Falta que nos digan que por culpa del gobierno se agranda el déficit fiscal que dicen combatir, y habremos visto todo.



¿Vos decís que el proyecto estrella del gobierno, la niña bonita de los ojos de nuestro presidente podría llegar a fracasar porque suben las tasas y el dólar, y es posible que el Estado no les pueda pagar a los inversores los bonos dolarizados, ajustables por inflación, a cambio de su inversión?

¿Qué otro retoque de los pliegos de las licitaciones pedirán a cambio, quedarse con las cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno?

Dolor "participación pública privada".



Nos caemos de culo: ¿vos estás diciendo que sí hay pasaje del dólar a los precios, y que una devaluación trae inflación? Con esas cosas no se jode.  

Y finalmente, nos deja re contra mil sorpresos que el JP Morgan y los demás bancos extranjeros que se la llevaron con pala comprando miles de millones de dólares a $ 20,26 la semana pasada cuando una semana después está por arriba de 23, lo bancan a Sturzenegger; que les entregó subsidiados por todos nosotros con deuda como 7000 palos de las reservas. 


No hay comentarios: